Nvidia anuncia su propia consola y Lenovo un "All-in-one" portátil de 27 pulgadas
Son dos de los anuncios que adelantan a la apertura, mañana, de la mitológica feria CES en Las Vegas, que concentra una gran cantidad de anuncios sobre electrónica de consumo.
Nvidia pondrá a la venta su propia consola portátil de videojuegos a mitad de año; usa Android y tiene una pantalla de 5 pulgadas.
LLAS VEGAS (de un enviado especial).- Entre hoy y el viernes unas 150.000 personas invadirán la ciudad para conocer lo último en tendencias de tecnología, en el primer gran show de electrónica del año, el Consumer Electronics Show , uno de los más importantes de año.
En rigor, la feria abre sus puertas mañana, pero como suele suceder en los últimos años, algunas empresas preparan anuncios para hoy. Los más esperados, los de LG (a la 1 pm de la Argentina), Sharp (4 pm), Huawei e Intel (6 pm de la Argentina), Samsung (7 pm), Ford (9 pm) y Sony (10 de la noche, hora de Buenos Aires). Pero el domingo ya tuvo varias novedades.
LOS PRIMEROS ANUNCIOS
Así, Lenovo presentó ayer nuevos modelos de sus ultrabooks con Windows 8, aunque las miradas se centraron en dos dispositivos de la compañía. Uno es el IdeaCentre Horizon, una PC "All-in-one" con una pantalla táctil de 27 pulgadas, Windows 8 y procesador Core i7, un equipo similar a uno que Sony presentó aquí mismo hace un año, y con mucho en común con la mesa inteligente Surface de Microsoft.
De esta forma, el modelo de Lenovo se usa tanto como si fuera una todo-en-uno convencional y también como una tableta que ocupa una mesa entera. Con una batería que le da una autonomía de dos horas, su precio será de 1700 dólares en Estados Unidos, y se espera que llegue a las tiendas para mitad de año.
emás de acceder a la vasta colección de videojuegos disponibles para Android, Shield se puede conectar con una PC medianamente potente para correr los juegos de PC almacenados allí: el procesamiento de los gráficos corre por cuenta de la PC, en una suerte de versión localizada de lo que ofrecía el fallido servicio de OnLive. La firma no dijo qué precio tendrá.
Toshiba y HP actualizaron su oferta de portátiles, sumando más opciones con pantallas táctiles de mayor resolución. HP también mostró Playlist, un disco portátil con conectividad Wi-Fi, que puede hacer streaming de su contenido a cinco dispositivos en simultáneo (Android, iOS o Windows), al estilo de lo que ofrece el Kingston Wi-Drive, pero con un funcionamiento más sofisticado (puede, en los Estados Unidos, grabar material de Netflix o Hulu).
Mientras, Fujifilm anunció la actualización de su oferta de cámaras digitales con dos nuevos modelos, X100S y X20; la primera con un sensor de 16,3 megapixeles, la segunda de 12 megapixeles; ambas usan un sensor X-Trans CMOS II que reduce el tiempo que le toma a la cámara hacer autofoco (apenas algo más de medio segundo) al tiempo que permite un registro de imagen con menos ruido.
La Fujifilm X20, una de las primeras cámaras en presentarse en la CES 2013.
Esto es, apenas, un muestreo de todo lo que comienza a aparecer, por ahora en forma de gacetilla y -en unos pocos casos- conferencia de prensa.
HASTA EL VIERNES
Esto cambia mañana: hasta el viernes se presentarán, según los organizadores, unos 20.000 productos entre televisores, celulares, computadoras, tabletas, cámaras de fotos, autos inteligentes, equipos de audio y una parafernalia de dispositivos y accesorios imposible de abarcar en estas líneas. Los interesados en conocer todos y cada uno de ellos (o la mayoría, al menos) pueden seguir lo que publican sitios como The Verge , CNet o Engadget , entre muchos otros. En LA NACION iremos publicando los más relevantes o llamativos.
En las CES, como en otros años, la prensa mundial buscará detectar los productos que el mundo verá como estándares en los próximos años, aunque no está de más recordar que es esta feria es, en rigor, de la industria para la industria: muchos de los productos que aquí se ven tardan meses (si no años) en llegar al mercado.
Algunos se mantienen eternamente como prototipos de exposición y se convierten en leyenda, otros se anuncian con bombos y platillos como la octava maravilla tecnológica y terminan, al año siguiente, en un oscuro rincón de alguno de los espectaculares stands que tienen las firmas más grandes en los más de 560.000 metros cuadrados que ocupa la exposición.
Aún así, varios de los anuncios que se hagan esta semana serán los que marquen el ritmo tecnológico del año, sobre todo en cuanto a tendencias de lo que se verá en 2013 (independientemente de qué productos sean exitosos y cuáles no).
Por eso la prensa mundial se reúne en esta ciudad, y por eso sitios como The Verge tienen 60 personas trabajando en Las Vegas, y CNet 90 periodistas: es una feria fuera de lo común en todo sentido.
Son dos de los anuncios que adelantan a la apertura, mañana, de la mitológica feria CES en Las Vegas, que concentra una gran cantidad de anuncios sobre electrónica de consumo.
Nvidia pondrá a la venta su propia consola portátil de videojuegos a mitad de año; usa Android y tiene una pantalla de 5 pulgadas.
LLAS VEGAS (de un enviado especial).- Entre hoy y el viernes unas 150.000 personas invadirán la ciudad para conocer lo último en tendencias de tecnología, en el primer gran show de electrónica del año, el Consumer Electronics Show , uno de los más importantes de año.
En rigor, la feria abre sus puertas mañana, pero como suele suceder en los últimos años, algunas empresas preparan anuncios para hoy. Los más esperados, los de LG (a la 1 pm de la Argentina), Sharp (4 pm), Huawei e Intel (6 pm de la Argentina), Samsung (7 pm), Ford (9 pm) y Sony (10 de la noche, hora de Buenos Aires). Pero el domingo ya tuvo varias novedades.
LOS PRIMEROS ANUNCIOS
Así, Lenovo presentó ayer nuevos modelos de sus ultrabooks con Windows 8, aunque las miradas se centraron en dos dispositivos de la compañía. Uno es el IdeaCentre Horizon, una PC "All-in-one" con una pantalla táctil de 27 pulgadas, Windows 8 y procesador Core i7, un equipo similar a uno que Sony presentó aquí mismo hace un año, y con mucho en común con la mesa inteligente Surface de Microsoft.
De esta forma, el modelo de Lenovo se usa tanto como si fuera una todo-en-uno convencional y también como una tableta que ocupa una mesa entera. Con una batería que le da una autonomía de dos horas, su precio será de 1700 dólares en Estados Unidos, y se espera que llegue a las tiendas para mitad de año.
emás de acceder a la vasta colección de videojuegos disponibles para Android, Shield se puede conectar con una PC medianamente potente para correr los juegos de PC almacenados allí: el procesamiento de los gráficos corre por cuenta de la PC, en una suerte de versión localizada de lo que ofrecía el fallido servicio de OnLive. La firma no dijo qué precio tendrá.
Toshiba y HP actualizaron su oferta de portátiles, sumando más opciones con pantallas táctiles de mayor resolución. HP también mostró Playlist, un disco portátil con conectividad Wi-Fi, que puede hacer streaming de su contenido a cinco dispositivos en simultáneo (Android, iOS o Windows), al estilo de lo que ofrece el Kingston Wi-Drive, pero con un funcionamiento más sofisticado (puede, en los Estados Unidos, grabar material de Netflix o Hulu).
Mientras, Fujifilm anunció la actualización de su oferta de cámaras digitales con dos nuevos modelos, X100S y X20; la primera con un sensor de 16,3 megapixeles, la segunda de 12 megapixeles; ambas usan un sensor X-Trans CMOS II que reduce el tiempo que le toma a la cámara hacer autofoco (apenas algo más de medio segundo) al tiempo que permite un registro de imagen con menos ruido.
La Fujifilm X20, una de las primeras cámaras en presentarse en la CES 2013.
Esto es, apenas, un muestreo de todo lo que comienza a aparecer, por ahora en forma de gacetilla y -en unos pocos casos- conferencia de prensa.
HASTA EL VIERNES
Esto cambia mañana: hasta el viernes se presentarán, según los organizadores, unos 20.000 productos entre televisores, celulares, computadoras, tabletas, cámaras de fotos, autos inteligentes, equipos de audio y una parafernalia de dispositivos y accesorios imposible de abarcar en estas líneas. Los interesados en conocer todos y cada uno de ellos (o la mayoría, al menos) pueden seguir lo que publican sitios como The Verge , CNet o Engadget , entre muchos otros. En LA NACION iremos publicando los más relevantes o llamativos.
En las CES, como en otros años, la prensa mundial buscará detectar los productos que el mundo verá como estándares en los próximos años, aunque no está de más recordar que es esta feria es, en rigor, de la industria para la industria: muchos de los productos que aquí se ven tardan meses (si no años) en llegar al mercado.
Algunos se mantienen eternamente como prototipos de exposición y se convierten en leyenda, otros se anuncian con bombos y platillos como la octava maravilla tecnológica y terminan, al año siguiente, en un oscuro rincón de alguno de los espectaculares stands que tienen las firmas más grandes en los más de 560.000 metros cuadrados que ocupa la exposición.
Aún así, varios de los anuncios que se hagan esta semana serán los que marquen el ritmo tecnológico del año, sobre todo en cuanto a tendencias de lo que se verá en 2013 (independientemente de qué productos sean exitosos y cuáles no).
Por eso la prensa mundial se reúne en esta ciudad, y por eso sitios como The Verge tienen 60 personas trabajando en Las Vegas, y CNet 90 periodistas: es una feria fuera de lo común en todo sentido.