Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[AYUDA]me pueden dar su opinion sobre que S.O le comviene mas a mi mini lap

+11
miki antrax
LeyenT
nova2806
lockerss
samuel2012
elmasfregon
mleon3784
fergal21
Daxeleit
crash95
estarmantrax
15 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

estarmantrax

estarmantrax
Master Symbian
Master Symbian

Bueno que nada un saludo grande de mi parte a todos los titanes y les deseo una muy padre navidad y que disfruten sus fiestas dicembrinas..!! Very Happy

Bueno entrando en materia, como puse en el titulo necesito que me den su opinion (que lea agradecere mucho) sobre que SISTEMA OPERATIVO me comviene mas tener en mi mini lap!?

Bueno esque ase una cemana me compre una mini lap que venia con WINDOWS 7 STARTER, pero como soy de esos que les gusta tener chida su lap u ordenador actualice el S.O a WINDOWS 7 ULTIMATE pero despues me entraron las ganas de meterle un S.O de linux y opte por descargar el UBUNTU 12.10 pero para ser sincero nunca he usado ubuntu lo trate de instalar en virtual box para ver que tal funcionava y eso, pero tardo muchisimo [mas de 2 hrs] la instalacion y me aburri y lo cancele.

unos me dicen que me conviene tener mejor UBUNTU que WINDOWS otros me dicen alrevez y que no me conviene UBUNTU porque no corre todos los programas que WINDOWS si.

Ahora si porfa les pido su alluda sobre con que S.O quedarme [pence solo particionar mi dico duro y tener los 2 S.OS pero como mi disco duro es de 320gb mejor me gustaria tener solo 1 S.O]

Espero contar con sus opiniones.!

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

Depende para qe lo quieres si lo quieres nomas por divercion o qerer experimentar con ubuntu... Naaa de nada t servira si es bueno pero para mas alo qe se refiere con programacion y cosas asii... Mejor qedate con un buen windows y puedes chuliar con unos buenos temas... Esa es a mi opinion

Daxeleit

Daxeleit
Super Moderador
Super Moderador

Linux mil veces

fergal21

fergal21
Gran Titan
Gran Titan

yo tengo una laptop con 500 gb y tengo windows 7 ultimate 64 bits y ubuntu 11.10 y solo le di 70 gb a ubuntu por que ubuntu lee mi disco duro de windows 7 y puedo pasar los archivos de ubuntu a windows.

en lo personal me gusta mucho ubuntu por su rapidez e interfaz y velocidad en internet, pero tiene muy pocos programas que me gusten, ejemplo potoshop, en fin te recomiendo instalar los dos, y tarda como 30 mins la instalacion de ubuntu a ti te tardo por que era virtualizado, suerte hay cuentas que hiciste.

mleon3784

mleon3784
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

yo tengo los dos en mi mini lap tengo windows 7 starter para personalizar el fondo temas aero activado ect le aplique un parche y listo lo puedo personalizar y tengo ubuntu instalado dentro de windows se instala o desinstala igual que un programa y cuando prendes la pc te da a elegir el SO que quieres iniciar y si es util por ejemplo para dispositivos que a veces no funionan bien con windows

estarmantrax

estarmantrax
Master Symbian
Master Symbian

crash95 :
si la neta si lo quiero namas por divercion, gracias carnal por tu respuesta pensare un poco mas sobre si quedarme con windows

Daxeleit:
Very Happy siiiii lla varios me han dicho que linux[ubuntu]

fergal21:
si es cierto carnal no importa que tenga 320gb ching.. su mad.. voy aparticionar my disco duro pa meterle los 2

mleon3784:
simon carnal si creo que tendre los 2 S.O particionare mi disco duro Very Happy , Si lla he visto como es el arranque cuando tienes 2 S.O antes lla he instalado 2 S.O solo que eran WINDOWS VISTA y el otro WINDOWS 7

Aaaa gracias por sus respuestas voy a pensar y lla les cuento que tal que fue lo que hize si me quede con WINDOWS o con UBUNTO o con ambos

elmasfregon

elmasfregon
Titan Leyenda
Titan Leyenda

pues el windows 7 es el mejor para tu compu nomas no la llenes te gadgets y demas si no te va consumir muchos recursos

estarmantrax

estarmantrax
Master Symbian
Master Symbian

elmasfregon:

gracias por tu respuesta carnal simon tomare encuenta tu comentario ohh

samuel2012

samuel2012
Experto
Experto

Eso va mucho del sistema operativo que te agrade mas y trabajar por que si una de las cuales un usuario pelea mucho es que se tarde las horas en abrir las aplicaciones y bueno yo te recomiendo Windows 8 va muy bien lo he instalado ya en varias mini y bueno yo lo tengo va muy rápido y esta gratis en la red y si lo quieres original esta varato y si eres de los chavos que esta en las redes sociales te va muy bien

lockerss

lockerss
Experto
Experto

depende para que lo quieras hay mas programas para windows y juegos y linux no si lo quieres para divercion windows para que vas a partir el disco duro si nada mas para divertir mejor windows

nova2806

nova2806
Experto
Experto

Open suse está genial en mi caso pero noje se para q lo quieras je

LeyenT

LeyenT
Super Moderador
Super Moderador

Windows 7 Home Premium es el mejor

https://www.facebook.com/masterfail

miki antrax

miki antrax
Novato
Novato

te recomiendo ubuntu bro bueno ami me gusta mas aunque windows tamvien esta padre

Jill0311

Jill0311
Experto
Experto

ponle ubuntu, es ligero, rapido y sin molestias de estar poniendo antivirus y todo eso, lo unico es que te tendrias que aprender a usar la terminal ya que se usa mucho en ubuntu
suerto bro !!

Luis2000

Luis2000
Intermedio
Intermedio

Pues si quieres probar linux yo te recomiendo el linux mint, es mejor que el ubuntu en lo personal, lo puedes correr con VMware.

apkoha

apkoha
Experto
Experto

Viendo los comentarios de los compañeros que ya dieron su aporte cave mencionar estos puntos criticos por exepriencia propia ademas de que en mi caso me interesa optimizar mis equipos, bien primero que nada deves de tomar mucho en cuenta las caracteristicas de tu notebook ya que estas son muy limitantes respecto al video, estas solo cuentan con cierta cantidad de memoria de video no se puede expandir y si te aseguro, es un asco lo que trae, si le inviertes una ram de 2 o 4 gb si lo resiste quiza tu equipo soporte un Wind 7 Ultimate de 32 bites no mas, si la usas con 1 solo gb de ram te alentara tu equipo cuando comienzes a instalar programas y los abras simultaneamente, bien toma en cuenta tu prosesador y una vez visto esto instalate el SO mas adecuado a tu notebook, en lo personal con 1gb de ram, 160 de DD y sin la tarjeta de video integrada te recomiendo un bonito Wind XP desatendido, asi tendras tu equipo un poco mas optimizado, si tienes tus 2 GB de ram Instalate el Ultimate de Wind 7 ya que el starter es un asco, sus caracteristicas no son las adecuadas, ademas necesitas utilidades para poderlo tunear, el Linux... Si eres aspirante a hacker xD instalatelo, je,je, no te creas, puedes usar linux pero no te servira para lo que lo quieres, ya que es un SO muy completo y un tanto dificil de usar si no te late mucho lo de computacion...

Todo esto de lo digo por experiencia, aparte me dedico a ensamblar PC's, reparacion de todo tipo de equipos y por su puesto las notebooks son muy limitantes saludos y espero te sirva la info

estarmantrax

estarmantrax
Master Symbian
Master Symbian

apkoha escribió:Viendo los comentarios de los compañeros que ya dieron su aporte cave mencionar estos puntos criticos por exepriencia propia ademas de que en mi caso me interesa optimizar mis equipos, bien primero que nada deves de tomar mucho en cuenta las caracteristicas de tu notebook ya que estas son muy limitantes respecto al video, estas solo cuentan con cierta cantidad de memoria de video no se puede expandir y si te aseguro, es un asco lo que trae, si le inviertes una ram de 2 o 4 gb si lo resiste quiza tu equipo soporte un Wind 7 Ultimate de 32 bites no mas, si la usas con 1 solo gb de ram te alentara tu equipo cuando comienzes a instalar programas y los abras simultaneamente, bien toma en cuenta tu prosesador y una vez visto esto instalate el SO mas adecuado a tu notebook, en lo personal con 1gb de ram, 160 de DD y sin la tarjeta de video integrada te recomiendo un bonito Wind XP desatendido, asi tendras tu equipo un poco mas optimizado, si tienes tus 2 GB de ram Instalate el Ultimate de Wind 7 ya que el starter es un asco, sus caracteristicas no son las adecuadas, ademas necesitas utilidades para poderlo tunear, el Linux... Si eres aspirante a hacker xD instalatelo, je,je, no te creas, puedes usar linux pero no te servira para lo que lo quieres, ya que es un SO muy completo y un tanto dificil de usar si no te late mucho lo de computacion...

Todo esto de lo digo por experiencia,
aparte me dedico a ensamblar PC's, reparacion de todo tipo de equipos y por su puesto las notebooks son muy limitantes saludos y espero te sirva la info

orale carnal muy completo tu comentario y pues si creo que instalare el ubuntu gracias por tu comentario, tamvien gracias a todos los que han comentado my post

angel_miguel

angel_miguel
Experto
Experto

brother hiciste una pregunta muy compleja (hablando de las personas que nos dedicamos a la informatica), esta es una decision muy complicada
aqui depende de tus necesidades y opiniones acerca de los diferentes SO

en base a mi experiencia te recomendaria instalar el SO segun tus necesidades.

EFECTOS VISUALES:
Aunque windows tiene buenos temas y muchos gadgest para personalizar, linux tiene muchos efectos vizuales y puedes personalizarlo de muchas maneras.

DE ACUERDO A LOS RECURSOS
la desventaja de windows es que te come una gran cantidad de recursos y LINUX necesita muy pocos recursos del sistema, en tu caso te recomendaria una distribucion de LINUX para que puedas optimizar tu computadora.

SU USO:
este es el tema principal, depende que uso le daras a tu computadora.
en mi caso tengo kubuntu y windows 7 ultime en mi lap por que en la escuela utilizo software que solo corre bajo windows y uso kubuntu para desarrollar en java y realizar descargas... como ya te mencionaron LINUX realiza una mejor utilizacion de los recursos.

EXPERIENCIA:
aunque ya podras notar que me inclino mas a LINUX, no puedo dejar de mencionar que si eres un usuario con poca experiencia el SO se te difucultara su utilizacion.
En windows solo nos basta ejecutar un archiv.EXE para instalar cualquier programa y listo, en unos cuantos pasos ya tenemos software nuevo en nuestra pc, en LINUX es un poco diferente, tienes que batallar mucho con la instalacion de hadware(videocamara, blooetoh, etc) y pogramas...tendras que aprender comandos y muchas cosas mas para poder utilizar LINUX.

SOFTWARE:
como usuarios estamos acostumbrados a usar WINDOWS OFFICE, WINDOWS MEDIA, ETC por que es software que viene preinstalado en tu maquina y muchos usuarios pensamos que es el unico software existente para realizar nuestros trabajos (quien a utilizado un procesador de textos diferente a WORD???) y estamos muy equivocados.
hay una infinidad de programas que realizan las mismas funciones que los programas que estamos acostumbrados a utilizar y ademas son gratuitos.
(NOTA: linux tambien corre aplicaciones que se desarrollan bajo windows, pero hay que realizar muchas configuraciones y usar software adicional ).

MORAL:
es de mas decir que WINDOWS es un SO bajo licencia
y LINUX cuenta con la mayoria de su software y distribuciones como FREE
y no tienes que meterte en lios de cracks para que funcione tu software

En resumen y en mi opinion utilizaria solo LINUX pero casi todos los desarrolladores de software basan sus aplicasiones a windows y por lo tanto windows es necesario,por eso tengo los 2 en mi lap

SALUDOS

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]