Segun están denunciando una gran cantidad de usuarios en diferentes foros, el buque insignia de Samsung presenta un grave fallo, especialmente en los dispositivos vendidos durante el período Mayo-Julio, que hace que el smartphone quede totalmente inutilizable ya que no enciende o si lo hace, no permite hacer absolutamente nada.
Cuando el móvil se apaga y no podemos encenderlo de ninguna manera o sólo hasta el logo Samsung se lo suele llamar como “Muerte Súbita”. Hay tres clases de briks:
*No enciende nada de nada, ni entra en Download.
*Se queda en bucle en el logo de Samsung y solo entra en Download pero allí no deja instalar nada. Error al cargar pit o falta de él.
*Deja entrar incluso a Recovery pero te deja instalar nada (poco frecuente)
Al parecer el problema se debería a defectos en la placa madre de los terminales de mayo, junio y julio que generaría que queden muertas luego de 5 o 6 meses de uso. Día a día se reportan más y más casos, por lo que no se descarta que todos los Galaxy S3 presenten este problema aunque para averiguarlo sólo es cuestión de tiempo.
Todavía no se ha podido establecer un patrón demasiado claro ya que los afectados son usuarios root, no root, ROMs de fábrica, ROMs cocinadas, etc. Algunos usuarios dicen que su Galaxy S3 funcionaba a la perfección y de un momento para otro simplemente “murió”, mientras que otros hablan de un funcionamiento defectuoso con reinicios y cuelgues que finalmente termina en la “muerte” del equipo.
Otros especulan con que el problema lo genera el cargador, el botón de encendido o incluso una mala conexión con la pantalla que generaba una sobrecarga en la placa. Más allá de todo, hasta ahora no hay nada concreto y todas estas posibles causas son sólo conjeturas.
Más allá de lo negativo de esta noticia, podemos rescatar algo positivo. Debido a que se trata de un problema de hardware que viene de fábrica y a que se trata de dispositivos 6 meses de uso (o menos), el equipo está cubierto por la garantía. Sin embargo, según los reportes de los usuarios, el plazo de entrega estimado por el SAT para la reparación de la placa es de entre los 30 y 40 días. En caso de que no te cubra la garantía, el precio de la reparación rondaría los 150 euros, segun informaron a un usuario en el SAT.
Ahora bien, ¿qué dice Samsung a todo esto? Por el momento, la firma no ha emitido ningún comunicado oficial aunque se espera que en breve de alguna información al respecto dada la gravedad del asunto.
Esperemos que Samsung emita un comunicado a la brevedad para dar alguna explicación al respecto y llevar tranquilidad a los miles de usuarios preocupados por sus smartphones.
¿Has sufrido algun problema similar o sabes de alguien a quien le haya pasado?