Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Amenaza de megaterremotos en toda la tierra

+21
tremendorudy
mariano_wildfire
luis11
rkrdx
botlammer
Facundo28
marcovich16
francisco96
mleon3784
evil21
crash95
CriizZ
gve33
darketo
medicalres
calibre129
Marube
Jumper
relokero
cuervo
angel_miguel
25 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

angel_miguel

angel_miguel
Experto
Experto

Peligro: ruptura de placa indoaustraliana amenaza con megaterremotos en toda la Tierra

Amenaza de megaterremotos en toda la tierra Placa-pacifico-placa-indo-australiana1-660x350


Ciertamente esta noticia coloca los pelos de punta. Más para quienes hemos vivido un fuerte terremoto. Información que es producto de la investigación científica, y que acaso, habla del fin de todas las cosas. Tres estudios científicos publicados en el lapso de una semana nada menos que en la Revista Nature, exponen que el terremoto 8,6 y la posterior réplica de 8,2 en Sumatra “desgarró” la Tierra en su tectónica iniciándose la ruptura de la placa indoaustraliana.


Esto tiene una gravedad sin precedentes ya que causaría megaterremotos y megatsunamis que podrían, y de hecho si ocurren, cambiar dramáticamente la geografía terráquea.

El primer estudio dice que todo comenzó con el sismo de 2004, que según el científico Matthias Delescluse, “añadió un poco más de tensión a la zona, y esto provocó a mediano plazo el terremoto de 2012, como una gota que desborda un vaso lleno de agua”.

Es decir, ya existía una deformación previa provocada, en palabras de Delescluse porque “Australia se mueve hacia el norte, mientras que India resiste este movimiento debido al choque contra la cordillera del Himalaya, provocando una fractura en el interior de la placa”.

Se publicó un segundo estudio del sismólogo Thorne Lay que afirma que revela que el temblor provocó la ruptura de al menos cuatro fallas en 160 segundos, y que el fenómeno “forma parte del proceso de separación de la placa indoaustraliana en dos placas separadas” al Servicio de Información y Noticias Científicas.

La gran diferencia y lo interesante para los expertos es que este es un nuevo comportamiento de la tierra, puesto que el fenómeno no ocurrió por la subducción de placas –una placa se introduce por debajo de la otra en los límites tectónicos- sino dentro de la misma placa. Podríamos decir que la tierra se “rascó” sobre la roca, provocando la ruptura.

Por si fuera poco, se publicó un tercer estudio en Nature de Fred Pollitz, quien concluyó en que “ningún otro terremoto ha desencadenado tantas grandes réplicas en todo el mundo como este”, un efecto en cadena, según su investigación durante los seis días posteriores al 11 de abril, donde el número de terremotos de más de 5,5 grados ocurridos a más de 1.500 kilómetros de distancia del de Sumatra se multiplicó por cinco.

cuervo

cuervo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

Pues hojala se equivoke este Matthias Delescluse por que no manchen k nos espera.

relokero

relokero
Experto
Experto

espero que no pase nada. wawawa....

Jumper

Jumper
Gran Experto
Gran Experto

Ojala y no sea cierto

http://titansmasters.foroactivo.mx/

Marube

Marube
Gran Experto
Gran Experto

La fuente de tu información?
Yo me caso en un mes, no jod…!!
A ver hermano, dame datos que voy a investigar y si es cierto se lo enseño a mi suegra. Talvéz me libro de la horca Laughing

angel_miguel

angel_miguel
Experto
Experto

Marube escribió:La fuente de tu información?
Yo me caso en un mes, no jod…!!
A ver hermano, dame datos que voy a investigar y si es cierto se lo enseño a mi suegra. Talvéz me libro de la horca Laughing


Puedes inestigar en internet...esto empezo a sonar hace algunos dias ya paso hasta en las noticias

calibre129

calibre129
Gran Experto
Gran Experto

pues ake ver q pasa

angel_miguel

angel_miguel
Experto
Experto

googleen esto:

ruptura de placa indoaustraliana

medicalres

medicalres
Gran Experto
Gran Experto

Muy buena info tons tenian razon los mayas?

http://www.titan-movil.com/

darketo

darketo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

ojalá no sea cierto no quiero murir sin aver amado

gve33

gve33
Gran Titan
Gran Titan

espero y sea fake .... que mal seria que todo se akabara
aunke todo tienen un fin

CriizZ

CriizZ
Super Moderador
Super Moderador

Orale O.O :S buena info

crash95

crash95
Super Moderador
Super Moderador

Ooo k mal ojala y no suceda nada Smile

evil21

evil21
Gran Experto
Gran Experto

el dia q nos karge la mauser! nadie lo va predesir! eso se los aseguro!!!!!

mleon3784

mleon3784
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

esperemos que no pase nada

francisco96

francisco96
Gran Titan
Gran Titan

buena informacion, no la avia oido ojala y no se cierto

marcovich16

marcovich16
Titan Leyenda
Titan Leyenda

ojala no pase nada por eso ay que vivir chingon de todos modos no saldremos vivos de esta jungla XD

http://marcovich-proxy.appspot.com

Facundo28

avatar
Intermedio
Intermedio

pues de una vez que nos carge el payaso

botlammer

botlammer
Master Android
Master Android

hojala y no pero, a la ves creo que es chisme falso la noticia ya que esta mal redactada...pero buen aporte carnal

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

buena info bro gracias

luis11

luis11
Gran Titan
Gran Titan

Buena inf no lo sabia.. esperamos que no pase nada..

mariano_wildfire

mariano_wildfire
Experto
Experto

pues ojala no pase nada..un dia encontre comentarios de un cientifico argentino
q se comunicaba con alguien, a quien le decia cuando hiba a temblar...lo vi en la red, me asuste, por q esa pagina era extraña y solo 2 personas se mensajeaban

tremendorudy

tremendorudy
Experto
Experto

Uquela fregada todo coincide, los profetas los científicos, se acerca el fin de el mundo como lo conocemos.

toramaru

toramaru
Gran Experto
Gran Experto

ojala y no

rublaru

rublaru
Gran Titan
Gran Titan

me dio miedo con la información que leí

http://www.titan-movil.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.