bueno haber si alguien puedo ayudarme con esto bueno hace unos dias mientras ripeaba un cd de un curso de ingles en itunes que estaba un poquito rayado pues el pc se me trabo y no se destrababa tuve que precionar el boton de apagado ya saben para apagar y reiniciar todo otra vez y bueno parece que eso me estropeo mi unidad lectora y grabadora de cd/dvd a tal punto que ahora solo me lee los cd y los dvd solamente dura muchisimo tratando de leerlos y me los reconoce como cd de 0bytes...no se si se me estropeo algun controlador o el firmware de la unidad...igual ambas cosas he tratado de conseguirlas en internet pero no he encontrado nada que sea para windows 7 32bits encontre controladores para windows vista y el firmware para vista aunque yo pensaba que el firware era algo universal y no dependia de que sistema utilizabas...tenia entendido que el firmware es como el sistema interno que manejan los aparatos algo asi como un controlador que alli se guarda en fin....lo que me preocupa es que si me sistema se me estropea siempre lo instalaba desde un dvd que tengo con el windows 7....hise la prueba haber si me reconocia los dvds desde ubuntu pero me salio igual solo me reconoce los cd....igual mi unidad de cd/dvd ya paso a mejor vida....
al parecer es marca samsung HL-DT-ST GH10L DVD-R/RW bueno realmente en el pc solo muestra HL-DT-ST DVD-RAM pero tengo una captura de cuando estaba buena que dice que es DVD-R/RW y ahora solo me la reconoce como dvd-ram osea ya no es grabadora es solo lectora de todas formas ni es capaz de leer dvds ni piratas ni originales....
pido si me puden ayudar puesto que esto jamaz me habia pasado....y eso que me han pasado todo tipo de fiasco con mi pc de escritorio y siempre busco y busco y yo los arreglo....
bueno gracias a quien lea todo esto....
al parecer es marca samsung HL-DT-ST GH10L DVD-R/RW bueno realmente en el pc solo muestra HL-DT-ST DVD-RAM pero tengo una captura de cuando estaba buena que dice que es DVD-R/RW y ahora solo me la reconoce como dvd-ram osea ya no es grabadora es solo lectora de todas formas ni es capaz de leer dvds ni piratas ni originales....
pido si me puden ayudar puesto que esto jamaz me habia pasado....y eso que me han pasado todo tipo de fiasco con mi pc de escritorio y siempre busco y busco y yo los arreglo....
bueno gracias a quien lea todo esto....