Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Configuración APN para Telcel

+2
sedior
SNOOP DOGG
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Configuración APN para Telcel Empty Configuración APN para Telcel Mar Dic 27, 2011 11:43 am

SNOOP DOGG

SNOOP DOGG
Experto
Experto

La configuración del APN enla Blackberry para Telcel es sencilla, solo se necesita ir desde el menú principal a Opciones->Opciones Avanzadas->TCP/IP ahí activar la opción APN e ingresar: internet.itelcel.com en la opción de APN, Telcel no necesita usuario ni contraseña, solo necesitas guardar los cambios y tu Blackberry estará configurada para utilizar el APN cuando sus aplicaciones lonecesiten.
Una de las limitantes del servicio de BIS (Blackberry Internet Service) es que algunas aplicaciones necesitan una conexión directa hacia Internet, o simplemente el BIS no da servicio a esas aplicaciones. Por lo que en ocasiones es necesario configurar las opciones de TCP/IP de la Blackberry.
Aunque el servicio de BIS no esun proxy en toda la extensión de la palabra, el BIS es el canalo vía oficial donde se transfiere la información de datos de la Blackberry hacia la red. Por ejemplo la gran mayoría de aplicaciones nativas de Blackberry utilizan esta vía por default: el Blackberry Messenger, el navegador, etc.
El APN es un servidor más general, ya que es un servidor que engloba un concepto más amplio que el BIS. El Access Point Name puede dar servicios de acceso a la red de datos a todos los clientes de la empresa de telefonía celular; independientemente de la plataforma del celular (Nokia, Sonny Ericsson, Blackberry), forma de pago (post o pre pago), etc. Es por esto que la gran mayoría de nuevos modelos de celulares puedan tener acceso a Internet, sin la necesidad de tener un plan o contrato de datos.
La utilización del APN regularmente se tarifica independiente al uso de voz delcelular, por lo que el proveedorde servicios puede cobrar ese acceso de al menos tres formasdiferentes o una combinación de estas:
- Por tiempo de uso.
- Por cantidad de datos enviados y recibidos.
- Por velocidad de conexión.
Por lo que al configurar el Access Point Name en una Blackberry puede generar un gasto adicional al servicio de Blackberry, dicho de otra forma, en algunos casos la tarifa del BIS no incluye la utilización del APN.
Para ejemplificar lo anterior con algo mas digerible, sería como viajar de la Ciudad de México hacia la Ciudad de Cuernavaca, sabiendo que podemos usar de forma directa dos vías: la carretera Federal, ola autopista (vía cuota), el destino es el mismo, pero el costo por llegar al destino es diferente.
Desafortunadamente muchos de los representantes de Telcelen sus centros de atención a clientes, no pueden explicar esto, y se genera la pregunta porque el cobro de uso de Internet a clientes con servicio Blackberry, y también con ambigüedad en la parte de sus contratos.
Por lo que te pido que verifiques que plan es el que tienes contratado para realizar la siguiente configuración y aumentes tu nivel de facturación por la utilización del APN.
En mi caso te puedo compartir que yo tengo un Blackberry Full Internet, con lo cual puedohacer uso del APN, configurar mi Blackberry como módem singenerar un cargo adicional.

2Configuración APN para Telcel Empty Re: Configuración APN para Telcel Mar Dic 27, 2011 12:24 pm

sedior

sedior
Experto
Experto

ta xido bro de donde lo copiaste jajaja no es cierto buena la info

https://www.facebook.com/dAni.0.izumaKi

3Configuración APN para Telcel Empty Re: Configuración APN para Telcel Mar Dic 27, 2011 12:28 pm

joseluisrd

joseluisrd
Experto
Experto

sedior escribió:ta xido bro de donde lo copiaste jajaja no es cierto buena la info

buena info grax

4Configuración APN para Telcel Empty Re: Configuración APN para Telcel Mar Dic 27, 2011 12:34 pm

SNOOP DOGG

SNOOP DOGG
Experto
Experto

Jaja no sean cabrones jaa se pasan son mis conocimientos los pokitos que tengo jeje grasia x comentar espero isea de su agrado amigos bye

5Configuración APN para Telcel Empty Re: Configuración APN para Telcel Mar Dic 27, 2011 1:15 pm

tark

tark
Master Android
Master Android

Gran aporte amigo

6Configuración APN para Telcel Empty Re: Configuración APN para Telcel Dom Mar 18, 2012 6:56 pm

BL4Z3-M3XIC4N

BL4Z3-M3XIC4N
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Gracias amigo

7Configuración APN para Telcel Empty Re: Configuración APN para Telcel Dom Mar 18, 2012 7:01 pm

adrianbuzzo

adrianbuzzo
Gran Titan
Gran Titan

muy buena info

http://cel-free.muf.mobi/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.