Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desbloquear el bootloader de los Xperias X10 mini y X10 mini pro

+2
Fair_Black
luis SE
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

luis SE

luis SE
Novato
Novato

Vengo a poner mi primer tutorial sobre como desbloquear el bootloader de los Xperias X10 mini y X10 mini pro

¿Para que sirve esto?
Al desbloquear el bootloader podras flashear kernels cocinados que ciertas roms necesitan para trabajar mejor.
Solo lo eh probado en el Xperia X10 mini y el Xperia X10 mini pro pero al parecer tambien funciona en X8 y W8 pero yo no lo he probado para afirmar.

**Antes de iniciar debemos checar lo que pide el kernel y la rom en cuanto a requisitos por ejemplo las roms de X10 mini y X10 mini pro piden lo siguiente: Último firmware SE 2.1.1.A.0.6/2.1.1.C.0.0 / Banda: M76XX-TSNCJOLYM-53404015.

**Si venimos desde android 1.6 (donut) solo debemos pasar el cel por Pc Companion, el mismo programa nos dira que hay nueva actualizacion ya sea 2.1.1.A.0.6 o 2.1.1.C.0.0 creo esto depende de el pais y region de donde se este pero en Mexico sale la primera. Partiendo de aqui podemos comenzar.

Para empezar necesitaremos 2 programas los cuales pueden descargar de los siguientes links:

S1tool
Descargar

Unlock (programa para desloquear el bootloader)
Descargar

Descomprimir ambos archivos, procede a apagar tu celular y conecta el cable usb a tu computadora aun no al telefono.

1) Verificar si tu equipo puede ser desbloqueado del bootloader.

Usaremos S1tool, este programa nos servira para saber si nuestro movil puede ser desbloqueado del bootloader. Ejecutamos y damos click en Identify, el programa nos pedira que conectemos el cel, el cual lo conectaremos a la computadora mientras presionamos la tecla atras (tecla fisica derecha)
Nos debe aparecer esto:
Desbloquear el bootloader de los Xperias X10 mini y X10 mini pro Cats2semclockcertificate

*Al final de la informacion que arroja el identify si aparece la linea que dice: SEMC SIMLOCK CERTIFICATE, si aparece tu bootloader puede ser desbloqueado.

*Si te da NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE o algo distinto tu bootloader NO puede ser desbloqueado y sera mejor que no lo intentes.

Hasta aqui ya sabemos si tu equipo puede ser desbloqueado, si no se puede no sigas con los pasos.

2) Desbloquear

Prende el telefono, conectalo a la pc PC en modo depuracion de usb.
Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> DEPURACION USB

Dentro de la carpeta unlock ubicaremos el archivo "msm7227_semc.cmd" y lo ejecutamos ( no vayas a ejecutar msm7227_Setool2.cmd asi que lee bien los nombres), el programa te pedira que presiones cualquier tecla asi que hazlo (las de pc no del movil)

Te arrojara lo siguiente:
Desbloquear el bootloader de los Xperias X10 mini y X10 mini pro CMDDESBLOQUEADO

Al final debe aparecerte esto:
Second, we need to write semcboot 1130 KB/s (596916 bytes in 0.515s) successfully wrote 0003ff00 Presiona una tecla para continuar...

*Si fue asi "FELICIDADES" tu bootloader a sido desbloqueado.
*SI por el contrario sale alguna otra cosa(nunca me ha salido mal) vuelve a intentarlo pero esta vez desactiva tu antivirus.

3) Verificar que este desbloqueado el bootloader.

En este paso solo verificaremos que efectivamente el bootloader este desbloqueado para lo cual volveremos a apagar nuestro equipo y usaremos S1Tool e Identify, cuando el programa lo pida conectaremos nuevamente nuestro equipo apagado y presionando la tecla atras como al principio.

Veamos el texto que nos arrojo nuevamente S1Tool que sera algo asi:
Desbloquear el bootloader de los Xperias X10 mini y X10 mini pro ERREMinuscula


*Si aparece r8A029 con la primera letra ( r ) en minúscula como en la imagen, tu bootloader está desbloqueado.
*Si aparece ( R ) mayúscula como primer letra no esta desbloqueado, asi que vuelve a intentar desde lo ultimo que te salio bien.

**Nota: Yo no soy responsable por cualquier falla en su equipo

***Creditos a chavitorottweila por las imagenes ya que el tuto lo escribi en su totalidad yo mismo

Espero haber explicado bien los pasos a seguir si llegasen a tener dudas favor de preguntar en el tema antes de continuar para evitar desastres.

Fair_Black

Fair_Black
Gran Titan
Gran Titan

gracias bro

Netzaualcoyotl38

Netzaualcoyotl38
Experto
Experto

Lo voy a provar mañana aver si funca con my xperia play R800a 2.3.4 de telcel

http://www.titan-movil.com

doncel2260

doncel2260
Master Android
Master Android

buen tuto men

jubman

jubman
Gran Titan
Gran Titan

good...!! tnx men justo lo q buskaba...!!

6Desbloquear el bootloader de los Xperias X10 mini y X10 mini pro Empty auxilio Jue Oct 11, 2012 11:35 pm

jcordoba

jcordoba
Novato
Novato

ayudaaaa, tengo un pequeño problema,quiero desbloquear el bootloader como me digiste para poder poner esta rom en mi x10mini es (10w27) , sigo todos los pasos del tutorial, he visto mucho tutoriales mas pero nada, para poder desbloquear el bootloader del x10mini (desbloquearlo con msm7227) en el tuto me dice que avilite la depuracion USB en el celular y dasactive la proteccion del antivirus, y enseguida abrir el archivo msm7227_semc. y en la ventana que sale, me pide presionar cualquier tecla, pero el problema es que no pasa nada solo dice “el sistema no puede hallar la ruta especificada”

me puedes decir que es lo que estoy asiendo mal , tambien ya instale los drivers “ggsetup-2.2.0.10″, utilizando “s1tool” y conectandolo en manera flash si me dice que mi bootloader si es posible desbloquearlo. necesito tu ayuda ya llevo mucho tiempo investigando y nada encuentro ayudame porfi...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.