Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7

+9
jordi850206
fcoxz
sadnight
Breakthoven666
GonzaRP14
noenvr
iron
grunge-94
Jorgelraton99
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 Miér Abr 24, 2013 3:14 pm

Jorgelraton99

Jorgelraton99
Novato
Novato

HOLA AMIGOS TITANES AK LES TRAIGO UN TUTO CON TODO LE QUE NESESITAN PARA ACTUALIZAR SU XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 SI EL ENLASE ZIP NO LES SIRVE PARA DESCARGAR LA CARPETA AL FINAL DEL TUTO HAY UNA URL CON LA DIRECCION DE DESCARGA AHI ESTA TODO LO QUE NECESITAN EN ESA CARPETA ESPERO QUE LES SIRVA EMPESEMOS.
ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Screenshot1328192254661
Cosas que tienen que saber:

- Esta ROM no es oficial.
- Esta ROM esta personalizada exclusivamente para xperia x8.
- Si hacen todo paso por paso no deberían tener problemas, yo actualize mi Xperia x8 de la 2.1 a esta versión sin complicaciones.
- No me hago responsable por cualquier daño que le suceda a sus celulares.

NOTA
Si quieren respaldar los instaladores de las aplicaciones y/o juegos para volver a instalarlos en el android 2.3.7, descarguen una aplicación llamada “appsaver” desde el AndroidMarket.-

También hagan el respaldo de sus contactos, desde la agenda tienen la opción para exportar contactos a la tarjeta de memoria, lo pueden copiar en un pc después, igual no se preocupen que este proceso no borra ningún archivo de su tarjeta de memoria, pero si de la memoria interna del teléfono.

Pueden si quieren hacer un Backup & Restores desde la app de su celular, y luego restaurar cosas como contactos, mensajes y aplicaciones también. Les dejo la app backup&restore que van a tener que instalar después porque la ROM nueva no la trae. Esto es opcional, si respaldan la agenda y no necesitan mas nada no tienen porque instalar esta app.

Materiales:

- Celular Sony Ericsson xperia x8, con Android 2.1 (eclair), si aun tienes la versión 1.6 utiliza el pc companion para actualizarlo.
- Cable MicroUSB original
- Tu PC
- Los drivers del celular (incluidos en el zip adjunto)
- Batería de celular cargada sobre el 50%

Archivos necesarios.

En este >>> zip <<< están todos los archivos necesarios para la actualización, incluido el ROM Xperience™ STK2 que es el ultimo que encontré cuando realice esta entrada, puede que uds consigan nuevos, los pasos son similares.

PRIMER PASO.

1.- Actualizar la versión de Banda Base

Verifica en la siguiente ruta Menú/Configuración/Acerca del Teléfono/Version Banda Base, si termina en xxxxx015 salta al siguiente paso, de lo contrario sigue leyendo. En esta misma pantalla podrás ver que modelo de x8 es el tuyo (e15a o e15i,← memoriza el numero q corresponda a tu cel )

- Ejecuta X10FlashTool.exe ubicado en la carpeta BASEBAND del archivo zip.
- Una vez abierto el flashtool clickea donde dice flash (arriba a la izquierda)

ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Cgpv45s25gth
- Elige el firmware de acuerdo al modelo de tu celular

e15a eliges la banda base x8a
e15i eliges la banda base x8i

- Click en OK
- Apaga el celular
- Conecta el Cable usb al pc (OJO! solo al PC)
- Presiona la tecla atrás y al mismo tiempo conecta el cable USB en tu celular, mantenla presionada hasta que Flashtool te indique que la sueltes
- Espera a que finalice la operación (te saldrá la siguiente imagen)



ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Root-0-197855
- Para comprobar que se actualizo sigue la misma ruta anterior y te darás cuenta que donde antes decía…
Versiónde Banda Base xxxxx06, Ahora dice Versión de Banda Base xxxxx015

2.- Ser Usuario R00T

Para esto necesitaremos rootear nuestro xperia, siguiendo las siguientes instrucciones:

- Ejecuta SuperOneClick (adjunto en el zip)

ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Images-3-197873
- Activa el modo depuración en tu celular siguiendo la Ruta Menú/Configuración/Aplicaciones/Desarrollo


ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Images-1-197868
- Conecta el cable usb al pc y luego al celular, espera que te aparezca el menú de conexión usb
- Elige la opción “cargar el celular”
- Anda al SuperOneClick y dale click donde dice ROOT (arriba a la izquierda)


- Esperar a que termine

- Desconecten y reinicen su celular y listo, ya son Usuario ROOT
- Para comprobar que todo salio bien simplemente revisen su celular y encontraran una aplicación llamada “Super Usuario”

3.- Instalar ROOT Explorer

Acá necesitaran una aplicación para el celular llamada “Root Explorer” (incluida en el zip)

- Instalen la Aplicación en el celular y habrán terminado con este paso

4.- Instalar xRecovey

Aplicación necesaria para respaldar nuestro actual Sistema Operativo, para que en el eventual caso que lo necesiten o requieran puedan volver a instalarlo, para ello…

- Conecta tu celular al PC con el cable USB
- Copia el contenido de la carpeta Xrecovery (incluido en el zip) en la carpeta raiz de la tarjeta de memoria (SDCard)
- Deconecta tu celular del PC
- Entra al Root Explorer y activa la opción “Mount R/W” (arriba a la derecha)

ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Mount-197878
- Con el Root Explorer copia los archivos busybox, chargemon, xrecovery.tar(estos son los archivos que acabamos copiar) en la siguiente ruta System/bin. Asegurate de que tengas los permisos de escritura.
- Reinicia el Celular
- Cuando el celular comience a encender aparecerá el característico logo de Sony Ericsson, en cuanto aparezca presionen repetidas veces el boton “atras” hasta que aparezca esta pantalla
ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Xrecovery-mini-for-xperia-x10-pro-thumb-197879
Para moverse utiliza las teclas de esta manera.

Tecla Volumen: Arriba y Abajo
Tecla Menú (la del centro) : Enter
Tecla Back: Atras

5.- Hacer un Respaldo de la Rom Original

Uno de los pasos mas importante, ya que, ante cualquier problema puede que quieran volver al Sistema Operativo Original…
- Enter donde dice Backup and Restore
- Enter en Backup
- Tardara un rato
- Una vez termine, Enter donde dice Reboot Phone

6.- Instalar la Rom Personalizada Android 2.3.7

- conectamos el celular al pc en modo transferencia de archivos
- Copiar el archivo XPE stoxk.zip (o cualquier otro ROM que tengan) a una carpeta en la SD, le pueden poner de nombre a la carpeta Xperience para luego encontrarla fácil .
- Desconectamos el celular, lo reiniciamos y entramos en modo Xrecovery (cuando salen las letras de sony ericsson apretamos repetidas veces la tecla atras, la de la flechita)
- Enter donde dice Factory Reset (Full Wipe)
- Seleccionen Yes
- Cuando termine vuelve al menú principal del xrecovery
- Bajen hasta la opción que dice Install custom zip
- Ahí salen 2 opciones escogemos la que dice choose custom zip from sdcard
- Ahora lo que salio son todas las carpetas que tenemos en la SD, ok entonces igual con las teclas de volumen buscamos la carpeta que nombramos Xperience y le damos enter
- Ahora nos salio un archivo llamado XPE stoxk.zip le damos enter
- Nos sale dos opciones le damos donde dice YES
- Esperen a que termine, no demora mas de 10 minutos
- Enter donde dice Reboot Phone
- Esperen a que encienda y listo, ya tienen Android 2.3.7 en su Xperia x8
- Es normal que la primera ves que se enciende el cel después de instalar una room dure mas de lo normal así que no se asusten ni nada por el estilo solo denle un poco de tiempo XD
Espero que les sirva y disfruten del Android 2.3.7 Stock-Xperience!!


BUENO ESPERO QUE LES SIRVA TENIA UN VIDEO DE YOU TUBE QUE YO ISE PERO LO BORRE PARECE AHI ESTABA EXPLICADO IGUAL ES MI TUTO PERO LOS DE IMFOSATELITE LO COPIARON SOLO RECUERDEN MI PUNTOS JEJEJ OJALA LES SIRVA HE CUALQUIER DUDA DEJENMELA SAVER ES UNA ROM MUY ESTABLE Y NO PRECENTA PROBLEMAS SI NO LES SIRVE EL ENLASE ZIP PARA DESCARGAR LA CARPETA AK ESTA LA URL ESPERO QUE LES GUSTE Y SIRV ESTA ES LA URL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty Re: ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 Dom Mayo 05, 2013 12:31 pm

grunge-94

grunge-94
Novato
Novato

Gracias todo bien explicado

iron

iron
Experto
Experto

yo ya había hecho esto pero mi x8 se brickeo; me andubo un día entero tal apagarse lo conecte para cargarlo y se predia solo en las letras sony ericcson, tengo el x8 e15a no se cual modelo tengas tu

Jorgelraton99

Jorgelraton99
Novato
Novato

iron escribió:yo ya había hecho esto pero mi x8 se brickeo; me andubo un día entero tal apagarse lo conecte para cargarlo y se predia solo en las letras sony ericcson, tengo el x8 e15a no se cual modelo tengas tu
affraid HOLA DISCULPA POR DEJAR UN POCO ABANDONADO EL POST SI ESQ ANDUVE OCUPADO PERO BUENO AHORA TE PODRE AYUDAR LO PRIMERO ES QUE
EJECUTASTE TU FIRWARE Y LO CARGASTE EN FLASH TOOL???'
SI NO ISISTE ESE PASO TIENES QUE ACERLO Y FIJARTE MUY BIEN LA BANDA BASE DE TU CELULAR QUE TERMINE EN 015 SI NO NTE TERMINA AHI ELIJE TU FIRWARE Y CARGALO A FLASH TOOL Y FLASHEALE ESA BANDA BASE lol!
YO TENGO EL XPERIA X8 e15i pero al momento de cambiarle la version de android me dio que ahora es e 15a bueno no estoy bien seguro que me aya cqambiado la version de modelo porque creo que como a muchos por default les aparece esto .
En unos minutos te pasare un video de you tube para que ejecutes el flash tool bueno ya que es lo mas importante sigue uno a uno los pasos y no creo que te pase nada yo lo ise con los dos modelos el e15i y el e15a de ask 5 min te mando el video Very Happy bounce

Jorgelraton99

Jorgelraton99
Novato
Novato

Jorgelraton99 escribió:
iron escribió:yo ya había hecho esto pero mi x8 se brickeo; me andubo un día entero tal apagarse lo conecte para cargarlo y se predia solo en las letras sony ericcson, tengo el x8 e15a no se cual modelo tengas tu
affraid HOLA DISCULPA POR DEJAR UN POCO ABANDONADO EL POST SI ESQ ANDUVE OCUPADO PERO BUENO AHORA TE PODRE AYUDAR LO PRIMERO ES QUE
EJECUTASTE TU FIRWARE Y LO CARGASTE EN FLASH TOOL???'
SI NO ISISTE ESE PASO TIENES QUE ACERLO Y FIJARTE MUY BIEN LA BANDA BASE DE TU CELULAR QUE TERMINE EN 015 SI NO NTE TERMINA AHI ELIJE TU FIRWARE Y CARGALO A FLASH TOOL Y FLASHEALE ESA BANDA BASE lol!
YO TENGO EL XPERIA X8 e15i pero al momento de cambiarle la version de android me dio que ahora es e 15a bueno no estoy bien seguro que me aya cqambiado la version de modelo porque creo que como a muchos por default les aparece esto .
En unos minutos te pasare un video de you tube para que ejecutes el flash tool bueno ya que es lo mas importante sigue uno a uno los pasos y no creo que te pase nada yo lo ise con los dos modelos el e15i y el e15a de ask 5 min te mando el video Very Happy bounce
bUENO MIRA EL PROBLEMA PUEDE SER PORQUE TIENES EL BOOTLOADER BLOQUEADO RECIEN CREE UN TUTO PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER TRATA DE HACERLO PERO TODO PASO A PASO PORQUE HAY GRAN RIEZGO

noenvr

noenvr
Gran Experto
Gran Experto

Interesante...

iron

iron
Experto
Experto

espero los vídeos y ya intente desbloquear el bootloader ,y no pude tengo actualizado hasta la última versión de banda base, y además dice stock experience que su pongo que es para stock kernel si no me equivoco

8ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty AVER TE DARE A ELEGIR AMIGO Mar Mayo 07, 2013 8:44 pm

Jorgelraton99

Jorgelraton99
Novato
Novato

iron escribió:espero los vídeos y ya intente desbloquear el bootloader ,y no pude tengo actualizado hasta la última versión de banda base, y además dice stock experience que su pongo que es para stock kernel si no me equivoco
BUENO SI ESTAS EN LO SIERTO ES PARA STOCK KERNEL SERA Q ME PUEDES DAR MAS DETALLES DEL PROBLEMA EN SI QUE TIENES ASI PUEDO GRABAR UN VDEO Y MOSTRARTE COMO HACERLO DIME TODO LO Q PASA Y SI TU BANDA BASE ES 015 HAAAAAA Y ALGO IMPORTANTE ES ESTO MIRA TALVES EL PROBLEMA SEA XQ TU TELEFONO ES MODELO 2011
CREO NO ESTOY MUY SEGURO PERO QUE HAY UN PROBLEMA CON ESOS MODELOS PERO MIRA AMIGO NO TE are mas lio
QUE TE PARECE SI TE PASO EL LINK DE OTRA ROM MUCHO MEJOR Y LA INSTALAS ESA EN CUTA DE ESTA AVER QUE PASA TU ME DICES???? Very Happy

9ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty Re: ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 Lun Mayo 13, 2013 12:39 pm

GonzaRP14

GonzaRP14
Novato
Novato

Cuando hago el primer paso apretar la tecla atras y al mismo tiempo conectar el usb, el flash tool me dice esto:

13/038/2013 14:38:29 - INFO - Searching Xperia....
13/038/2013 14:38:29 - ERROR - Please install or reinstall device drivers from drivers folder

Y lo dice repetidas veces. Alguna idea de qué podría ser? :/

10ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty Re: ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 Lun Mayo 13, 2013 1:00 pm

Breakthoven666

Breakthoven666
Experto
Experto

ese x8 es inmortal
de echo se puede actualizar tambian a jelly bean 4.2.2

si no me creen revisen en xda

11ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty Re: ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 Sáb Mayo 25, 2013 9:33 am

Jorgelraton99

Jorgelraton99
Novato
Novato

hola mira LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER PARA SER ROOT Y FLASHEAR ES ACTIVAR LA DEPURACION USB QUE ESTA EN AJUSTES APLICACIONES DESARROLLO Y ACTIVAS DEPURACION USB ESO TE TIENE QUE SERVIR O SINO
INSTALA LOS DRIVERS QUE ESTAN EN LA CARPETA DRIVERS DE FLASH TOOLS LE DAS AL GGSEPTUM Y TENDRAS LOS DRIVERS INSTALADOS SUERTE Y EL EXPERIA X8 ES INMORTAL SE LE PUEDE METER ODO HE ARRIESGENSE Y GANEN

sadnight

sadnight
Novato
Novato

Hola amigos titanes, el link para la descarga de las herramientas no funciona, alguien podria ayudarme, alguno de los que aqui actualizaron por favor, de alguna manera podrian hacerme llegar el .zip

fcoxz

fcoxz
Novato
Novato

Muchas Gracias Me funcionó, ya lo necesitaba porque no se actualizaba mi market a Playstore Very Happy

jordi850206

jordi850206
Novato
Novato

Hola me instalao todo bien pero me d error en la wifi, alguna solución?

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

jordi850206 escribió:Hola me instalao todo bien pero me d error en la wifi, alguna solución?
Hola! Pudes intentar esta solucion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos

zombrax1

zombrax1
Novato
Novato

Hola, mire tu post y trate de hacerlo pero no pude por no leer bien, segui paso a paso letra por letra tu tutorial y ahora tengo el android 2.3.7 actualizado desde el 2.1 en mi XPERIA X8, muchisimas gracias!

hay alguna version despues de la 2.3.7 que podamos instalarle al xperia x8 o esta es la ultima que le podemos agregar?

saludos.

zombrax1

zombrax1
Novato
Novato

hola, yo de nuevo, ahora, el telefono se me reinicia solo, inicia y sale el sonido de introduccion en la pantalla morada que termina en el logo de SONY ERICSSON y se reinicia y lo mismo y lo mismo, no pasa del logo de sony ericcson.

ALGUNA IDEA?

18ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty Re: ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 Sáb Dic 06, 2014 8:24 am

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

zombrax1 escribió:Hola, mire tu post y trate de hacerlo pero no pude por no leer bien, segui paso a paso letra por letra tu tutorial y ahora tengo el android 2.3.7 actualizado desde el 2.1 en mi XPERIA X8, muchisimas gracias!

hay alguna version despues de la 2.3.7 que podamos instalarle al xperia x8 o esta es la ultima que le podemos agregar?

saludos.
Hermano! Tienes la Versión 4.0 si quieres instalar.
Saludos

19ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7  Empty Re: ACTUALIZAR XPERIA X8 A ANDROID 2.3.7 Sáb Dic 06, 2014 8:27 am

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

@zombrax1! Si lo Teléfono ahora tiene problemas tienes que hacer el Flash con lo Firmware original.
Saludos

Arley Guzman Gutierrez

Arley Guzman Gutierrez
Novato
Novato

hola amigo disculpe la ignorancia,tengo un xperia x8 e15a ya lo actualize con pc companion 2.1. banda base15 es necesario desbloquear el bootloader.

Arley Guzman Gutierrez

Arley Guzman Gutierrez
Novato
Novato

hola amigo disculpe la ignorancia,tengo un xperia x8 e15a ya lo actualize con pc companion 2.1. banda base15 es necesario desbloquear el bootloader.

Arley Guzman Gutierrez

Arley Guzman Gutierrez
Novato
Novato

hola amigo disculpe la ignorancia,tengo un xperia x8 e15a ya lo actualize con pc companion 2.1. banda base15 es necesario desbloquear el bootloader.

Arley Guzman Gutierrez

Arley Guzman Gutierrez
Novato
Novato

hola amigo disculpe la ignorancia,tengo un xperia x8 e15a ya lo actualize con pc companion 2.1. banda base15 es necesario desbloquear el bootloader.

Hassan

Hassan
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Hermano! puedes desbloquear el bootloader en los servicios Sony Online.
Saludos

Arley Guzman Gutierrez

Arley Guzman Gutierrez
Novato
Novato

hola amigo disculpe la ignorancia,tengo un xperia x8 e15a ya lo actualize con pc companion 2.1. banda base15 es necesario desbloquear el bootloader.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.