Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda con Imei y carpeta efs

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ayuda con Imei y carpeta efs Empty ayuda con Imei y carpeta efs Miér Oct 24, 2012 7:32 pm

a8_a8

a8_a8
Novato
Novato

Hola buenas noches lo que pasa que tengo un celular htc amaze pero al querer identificar el numero de IMEI me aparece vacio, al marcar *#06# solo me aparece la palabra IMEI sin ningun numero, y en el estado del telefono me dice IMEI desconocido y estaba leyendo y me dice que es por que se actualizo a una nueva version de android y se le sobrescribieron o borraron y pues no puedo liberarlo, al menos eso pienso yo, no se si me podrian ayudar a solucionar esto, ademas creo que tiene que ver con algo de la carpeta EFS que es donde se encuentra el IMEI

2ayuda con Imei y carpeta efs Empty Re: ayuda con Imei y carpeta efs Dom Ene 06, 2013 12:48 pm

lestath666

lestath666
Novato
Novato

Bueno la cosa es asi no se si ustedes sabran que en android como es un sistema como linux el usuario puede modificar a gusto lo que se le plazaca.
El problema empezo cunado flashe la darky rom 10.2 que ya habia flasheado con antereoridad en mi sgs i9000b sin ningun problema, no se por que motivo o en que habre fallado que al terminar el flasheo note algo raro en mi movil.
1- Verifique que todo funcione bien a primera vista asi era pero quise conectar el hsdpa y no conectaba, bueno pense que era problema del modem flashe el jv6 pero seguia igual. El telefono tenia señal y todo intente mandar un msj pero me decia imposible enviar despues quise hacer una llamada y me salta el cartelito red no disponible me sorprendi como? si tengo señal, empeze a dudar que puede ser y en eso se me da por poner el codigo *#272*imei# pero no entrba que raro pense volvi a poner por las dudas que haya tipeado mal pero no entraba y ahi puse *#06# y vaya resulto ser que misteriosamente se habia modificado mi imei por uno asi 00499901640000 que es un imei generico pero que aca en argentina esta dado de baja.
Por suerte hice un backup de mi carpeta efs como todos sabran ahi esta informacion muy valiosa del dispositivo entre ella el imei.
Bueno basta de charla el objetivo es que si a alguien le paso sepan como solucionar algunos ya lo sabran pero no esta de mas jeje

Aclaracion para esto necesitaremos el backup de nuestra carpeta efs si o si
Contenido de carpeta efs


.nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK.
.nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
.nv_data.bin : Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
.nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
.nv_state : ???? Si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
.nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
.nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
Carpeta .ANDROID
(vacía)
Carpeta IMEI:
bt.txt: ??????
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).


bueno si les llega a suceder

1- Tener root el phono e instalar root explorer o el que uds quieran
2- localizar donde hicieron su backup de su efs(recomendcion tener una copia en la pc o en algun lugar seguro), copian los archivos

.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
nv_data.bin.md5


4- Tildan permiso de r/w osea permiso de lectura y escritura si no tildan no los va a dejar escribir.
5- Localizan la carpeta efs que se encuentra en el directorio raiz del sistema y pegan ahi los archivos (a mi me seguia funcionando mal pero se soluciono con una instalacion limpia ).

p/d: En mi caso el backup de la carpeta efs la hice cunado compre el cel osea que los archivos tienen info del simlock asi que pierden el unock pero eso es lo de menos jaj.

Bueno espero que les sea de utilidad.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.