Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ES MEJOR EL VPS DE 100MB/S QUE UNO DE UN 1GB/S (demostrare el porque)

+13
SHOTOKAI1979
exorsis
sh4dowd4rk
elgms123
erkovnx
port53Mx
Trip alx
Saykote
crissnek
zor0
alfurez
lockerss
Krhono
17 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Este post no es es con el afan de criticar, sino por el contrario, quiero evitar que los users cometan un error mal-invirtiendo su dinero, por concebir el usode los proxys de manera erronea



He visto que ultimamente muchos estan cometiendo el error de creer que entre mas rapido sea el vps en el que esta en el proxy mas rapida sera su conexion olvidando que la Velocidad 3g en mexico tiene un tope y que por mas rapido que sea el vps donde esta el proxy, ese tope de nuestra conectividad no va a poder superado.




Telcel garantiza un promedio de 120 kb/s en descarga por segundos





Intentare dar algunos datos




Datos duros sobre el Vps actual
100megabits/s de bajada da un total de 12.5 MB

Telcel ofrece

125 kilobytes de Bajada en su red 3g

Esto nos da igual que el VPS de 100Megabit podria soportar una carga de 100 usuarios al tope de Bajada en todo momento


pero si 100 usuarios descargas 125kilobyte por segundo en todo momento cuanto estarian descardo al minuto, a la hora, al dia, a la semana, al mes

sencillo

12.5 MB x 60 segundos = 750 MB

en una hora = 45,000 MB o 43.94531 GB

al dia = 1080000 MB o 1054.6875 GB o 1.02997 TB





a la semana esto es igual a

7382.81208 GB o 7.20978 TB





Al mes (28 dias)

206718.73824 GB

201.87377 TB



Esto es en Un VPS de 100megas utilizando su capacidad al tope. La ventaja de este vps es que no tiene tope de Banda ancha.





Ahora veamoslo con uno de 1Giga/S (para redondear solo aumentaremos en 10 todos los datos que es mas o menos el equivalente)

Soporta 1000 users a 120kb/s

Estos 1000 users en un segundo estarian descando 125MB

En un minuto 7500 MB
en una hora = 450,000 MB o 430.94531 GB
al dia = 10800000 MB o 10546.875 GB o 10.2997 TB





a la semana esto es igual a

73828.1208 GB o 72.0978 TB



Al mes (28 dias)




Al mes (28 dias)

2067187.3824 GB

2018.7377 TB





Pero resulta que he visto quienes esta contratando un VPS que brinda solamente 2teras de ancho de banda



Si se va a contratar un VPS de 1Giga por segundo
tendria que asegurarse USER que se les brinde por lo menos cifras cercanas a las que estoy proporcionandoles.




Si he cometido algun error y quieren corregirme haganlo,
o si tienen otra teoria y quieren plantiarla matematicamente que desdiga esto plantienlo

lockerss

lockerss
Experto
Experto

es lo mismo no importa de ke tipo sea no podemos revasar la velocidad de red ke es xhafa xD

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

lockerss escribió:es lo mismo no importa de ke tipo sea no podemos revasar la velocidad de red ke es xhafa xD

Exacto. En lo chafa del servicio esta la clave Very Happy

lockerss

lockerss
Experto
Experto

oe cambiaria mucho la cosa si pone su red 4g yo desscargo en 3g a 70 lei ke 4g seria de 100 nada mas aumentaria unos 50 en las descargas en proxys ?

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Esperemos a que este la red 4g, y entonces veremos si cumple las expectativas que se tienen puestas en ella.

alfurez

alfurez
Master Proxy
Master Proxy

mmm queda bien claro todo amigo krhono gracias por esa info

http://www.URTranceZone.com

alfurez

alfurez
Master Proxy
Master Proxy

en mi pais Nicaragua tenemos 4G via modem usb pero es muy caro ese servicio una lastima

http://www.URTranceZone.com

alfurez

alfurez
Master Proxy
Master Proxy

de todos modo gracias por ese punto de vista amigo krhono

http://www.URTranceZone.com

zor0

zor0
Colaborador
Colaborador

gracias por la info, y pues si asta no tener por aca la 4g esta es la realidad.

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

alfurez escribió:en mi pais Nicaragua tenemos 4G via modem usb pero es muy caro ese servicio una lastima



:O y que tan rapido es????

tienes algun test de velocidad???

crissnek

crissnek
Master Proxy
Master Proxy

ES cierto tienes toda la razon si compras un vps de 1 gb de velocidad no lo vas a explotar lo suficiente con la red de telcel alo mejor con la tecnologia 4g que telcel apenas va a implementar..

https://www.facebook.com/crissonek

Saykote

Saykote
Avanzado
Avanzado

Pues creo q tienes error el tope de descargar con 3G en mexico es de 214kb/s yo lo tengo comprobado Smile y la subida es a 54kb/s. saludos si quieres te puedo dejar una captura o un video segun tu quieras hehe

Trip alx

Trip alx
Experto
Experto

Es cierta esta info krhono, pero en el VPS de erkovnx que es de 1 gb solo somos 20 users, asi de que esta bien porque no creo que gastemos 2 tb en un mes

port53Mx

port53Mx
Novato
Novato

En nuestra VPS están funcionando en estos momentos 180 usuarios y solo se ha gastado menos del 1 % de nuestro ancho de banda...

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Trip alx escribió:Es cierta esta info krhono, pero en el VPS de erkovnx que es de 1 gb solo somos 20 users, asi de que esta bien porque no creo que gastemos 2 tb en un mes

pero como aprovecharan en giga si no hay diferencia entre 100 mb y 1 giga para alguien que solo puede usar en nuetro pais un mega???


En fin el tema no era para causar polemica era para dar datos duros y logicos

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

Saykote escribió:Pues creo q tienes error el tope de descargar con 3G en mexico es de 214kb/s yo lo tengo comprobado Smile y la subida es a 54kb/s. saludos si quieres te puedo dejar una captura o un video segun tu quieras hehe

Cuantas veces alcanzas esa velocidad??? ademas estoy hablando de las cifras oficiales de telcel, que segune ellos es la velocidad que garantiza, nunca puse la maxima velocidad, es la promedio

alfurez

alfurez
Master Proxy
Master Proxy

Krhono escribió:
alfurez escribió:en mi pais Nicaragua tenemos 4G via modem usb pero es muy caro ese servicio una lastima



:O y que tan rapido es????

tienes algun test de velocidad???

el test no lo tengo a mano amigo krhono ya que no tengo en uso el modem yota jingle por wimax ya como te dije es caro el servicio pero una pelicula de 789mb hace rato la descarge a 1022kb por segundo cuando lo tenia en uso

http://www.URTranceZone.com

erkovnx

erkovnx
Master Proxy
Master Proxy

Bueno comento algunos detalles q tambien son importantes...esta bien la info q pones amigo Krhono pero lo q talvez muchos no sabemos es q la velocidad q manejan todas las compañias proveedoras de VPS es q la velocidad ya sea de 100 Mbits/s o 1 Gbit/s es "shared" osea compartida con taodas las maquinas virtuales q se alojan en una sola unidad servidora...De ahi q existen los Servidores Dedicados cuyo valor sobrepasa bastante a un VPS....estos si destinan todos los recursos al comprador final.

Respecto a las tecnologias de telefonia celular q tenemos en mexico
la 2G o x1 (cdma) q anda alrededor delos 256Kbits/s
la 3g o evdo (cdma)q la vel max es de 3.6Mbits/s
la 3.5G q maneja movistar vel max 7.2 Mbits/s
y la 4G q maneja iusacell y q ain no se explota como debiera en mexico ya q en europa con esta tecnologia se han alcanzado velocidades de entre 100Mbits/s hasta 1Gbit/s

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

erkovnx escribió:Bueno comento algunos detalles q tambien son importantes...esta bien la info q pones amigo Krhono pero lo q talvez muchos no sabemos es q la velocidad q manejan todas las compañias proveedoras de VPS es q la velocidad ya sea de 100 Mbits/s o 1 Gbit/s es "shared" osea compartida con taodas las maquinas virtuales q se alojan en una sola unidad servidora...De ahi q existen los Servidores Dedicados cuyo valor sobrepasa bastante a un VPS....estos si destinan todos los recursos al comprador final.

Respecto a las tecnologias de telefonia celular q tenemos en mexico
la 2G o x1 (cdma) q anda alrededor delos 256Kbits/s
la 3g o evdo (cdma)q la vel max es de 3.6Mbits/s
la 3.5G q maneja movistar vel max 7.2 Mbits/s
y la 4G q maneja iusacell y q ain no se explota como debiera en mexico ya q en europa con esta tecnologia se han alcanzado velocidades de entre 100Mbits/s hasta 1Gbit/s

estoy deacuerdo en algunos puntos pero
No todos los vps manejan la velocidad compartida erkovnx, He pero si es uno de los viejos trucos para engañar a los usuarios, Respecto a hetznerS compartido garantiza los 100MB/s por 10 teras de trafico despues baja la velocidad a 10megas x segundo ampliable una vez mas x una cuota, esta en el contrato. Por ello he recomendado tanto a este provedor.

No se los otros vps que condicion tengan exactamente.

Respecto a las cifras que presentan IUSACELL ya hay mucha polemica respecto a este supuesto 4g en internet podemos buscar en youtube los analises de la velocidad de bajada y de subida y en el mejor de los casos son iguales a los de movistar.


De todas formas lo planteo de esta forma supongamos que alguien tienes la velocidad 4g de 100megas por segundo puedes descargar a 12megas x segundo, cuanto va a durar 2 teras???

No es mas importante en este caso el limite de trafico que el ancho de banda??

elgms123

elgms123
Master Proxy
Master Proxy

Es verdad eso, con mi 3G lo testie en la madrugada y de bajada de dio 1.8MB por segundo, llego hasta 3.5G. En un horario normal esta como a 100-90 Kb por segundo. Esto es en región 9, tal vez varié la velocidad por las regiones

erkovnx

erkovnx
Master Proxy
Master Proxy

Pues depende el proposito para el q vayas a utilizar tu servidor virtual...claro q si quiero montar un servidor para Torrents pues hasta lo mas recomendable seria un seedbox con transferencia ilimitada aparte de una muy buena cantidad de almacenamiento....pero si nadamas lo usas para montar una VPN o un Proxy para compartirlo con tus 20 amigos estoy seguro q en un mes ni siquiera 1 TB consumes...no creo q todos se la pasen descargando ala vez dia y noche....y pues otra caracteristica importante y q casi nadie toma encuenta es la velocidad de PING creo q aunq tengas una super velocidad y un ping muy elevado la navegacion seria algo desesperante

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

aqui pueden testear su velocidad el que guste [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





ES MEJOR EL VPS DE 100MB/S QUE UNO DE UN 1GB/S (demostrare el porque) Hetznet

Aqui anexo un poco de detalles del ancho de banda del centro de Datos de Hetzner para corroborar que la velocidad de 100Mbits es Real y no compartida

Krhono

Krhono
TITAN MASTER
TITAN MASTER

erkovnx escribió:Pues depende el proposito para el q vayas a utilizar tu servidor virtual...claro q si quiero montar un servidor para Torrents pues hasta lo mas recomendable seria un seedbox con transferencia ilimitada aparte de una muy buena cantidad de almacenamiento....pero si nadamas lo usas para montar una VPN o un Proxy para compartirlo con tus 20 amigos estoy seguro q en un mes ni siquiera 1 TB consumes...no creo q todos se la pasen descargando ala vez dia y noche....y pues otra caracteristica importante y q casi nadie toma encuenta es la velocidad de PING creo q aunq tengas una super velocidad y un ping muy elevado la navegacion seria algo desesperante


Tienes Razon en eso, si lo quieres para un uso ligero con 1tera para 20 personas contando que la compañia da de 3 a 6 gigaspor personas es mas que sufieciente y podria callarme jejeje

pero es que a veces mi mente no me deja con esas dudas, de para que que querer un 1giga de velocidad si no se tiene El trafico de datos para explotarlo al 100 xD

Y tienes razon tmb en el dato, del ping es un factor importante a considerar, siempre

erkovnx

erkovnx
Master Proxy
Master Proxy

Krhono escribió:
erkovnx escribió:Pues depende el proposito para el q vayas a utilizar tu servidor virtual...claro q si quiero montar un servidor para Torrents pues hasta lo mas recomendable seria un seedbox con transferencia ilimitada aparte de una muy buena cantidad de almacenamiento....pero si nadamas lo usas para montar una VPN o un Proxy para compartirlo con tus 20 amigos estoy seguro q en un mes ni siquiera 1 TB consumes...no creo q todos se la pasen descargando ala vez dia y noche....y pues otra caracteristica importante y q casi nadie toma encuenta es la velocidad de PING creo q aunq tengas una super velocidad y un ping muy elevado la navegacion seria algo desesperante


Tienes Razon en eso, si lo quieres para un uso ligero con 1tera para 20 personas contando que la compañia da de 3 a 6 gigaspor personas es mas que sufieciente y podria callarme jejeje

pero es que a veces mi mente no me deja con esas dudas, de para que que querer un 1giga de velocidad si no se tiene El trafico de datos para explotarlo al 100 xD

Y tienes razon tmb en el dato, del ping es un factor importante a considerar, siempre

Jejeje si a mi me pasa igual cuando te surge una duda tu mente se convierte en un laboratorio....

aki comparto el test de velocidad q acabo de hacer de la pagina de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Usando el VPS q tengo compartido con mis amigos


ES MEJOR EL VPS DE 100MB/S QUE UNO DE UN 1GB/S (demostrare el porque) 1858104424

Saykote

Saykote
Avanzado
Avanzado

Krhono escribió:
Saykote escribió:Pues creo q tienes error el tope de descargar con 3G en mexico es de 214kb/s yo lo tengo comprobado Smile y la subida es a 54kb/s. saludos si quieres te puedo dejar una captura o un video segun tu quieras hehe

Cuantas veces alcanzas esa velocidad??? ademas estoy hablando de las cifras oficiales de telcel, que segune ellos es la velocidad que garantiza, nunca puse la maxima velocidad, es la promedio

siempre tengo esa velocidad lo maximo q eh alcanzado es 325kb/s y subida 75kb/s pero normalente tengo 195kb/s a 214kb/s nunca esta menos de 150kb/s asi q creo q la promedio anda en los 180kb/s

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.