Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tutorial como poner splash, background e icono en opera Mini apk desde el movil

+9
antonio gomez
robertxarg
ludynQ
ALEJO APPS
Jose Hernan
Jesus R muñoz P
El Monky
cj
Erakles
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Erakles

Erakles
Novato
Novato

Tutorial como poner splash, background e icono en opera Mini apk desde el movil
El tuto es de Germano guty créditos a el
Requisitos:

-) ApkTool.apk [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-) 920 text editor.apk [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-) Root explorer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-) Cualquier opera Mini por ejemplo voy a modificar esta versión 7.5.4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-) Una imagen png que sea bastante transparente que va a ser nuestro background de aprox 320x480 (la verdad el tamaño no importa) por ejemplo yo le voy a poner esta imagen transparente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Pueden usar la app Editor De Imagenes.apk para hacer transparente la imagen que quieran)

-) Una imagen png o jpg normal que va a ser nuestro splash también de aprox 320x480 (tampoco importa el tamaño ya que el Opera Mini ajusta la imagen a la pantalla) yo usare esta por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-) Un icono png no importa el tamaño por ejemplo este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo primero es instalar apktool para decompilar el opera. Sigan el Tutorial de instalación que tiene el apktool al abrirlo porque de lo contrario no se podrá decompilar el opera y si no se decompila la app no se puede editar. Háganlo bien... El opera Mini que van a editar pueden guardarlo en cualquier carpeta de la sd, lo importante es que se pueda localizar fácilmente. También instalen  el 920 text editor y Root explorer si no lo tienen.



1) Ya instalado correctamente el apktool lo abrimos y buscan el Opera Mini que van a editar, después lo eligen y seleccionan la opción "decompilar solo resources". Ayi les aparecerá una carpeta llamada Opera Mini_rsc que es el resultado de la decompilacion y será la que recibirá todas las modificaciones , la eligen y seleccionan la opción "abrir" Ayi seleccionan AndroidManifes.xml y lo abren con la app 920 text editor

2) Ahora proceden a localizar esta linea:
android:theme="@style/Theme.NoBackground" y le cambian la parte que dice (NoBackground) por el nombre que quieran ponerle a su splash, yo por ejemplo le voy a poner German ,Ojo, la primera letra aquí va en mayúsculas. Debería quedar así:
android:theme="@style/Theme.German"
Ahora le dan en el disk de arriba para que guarden los cambios.

3)Ahora con apktool nuevamente abrir el Opera Mini_rsc para ir a /res/layout/ y en el archivo main.xml localizan esto:
android:id="@id/editlayout" se sitúan después de las comillas dan un espacio y pegan este código:  android:background="@drawable/(el nombre que va a llevar su background transparente)"  Yo le voy a poner como nombre (pegaso) al background, debe ser en minúsculas. Tendría que quedar de la siguiente manera, así:
android:id="@id/editlayout" android:background="@drawable/pegaso"
Guardan los cambios.

4) Ahora nuevamente abren la carpeta Opera Mini_src y van a /res/values/ y eligen styles.xml para editarlo también. Localizan esta línea:
<style:name="Theme.NoBackground" parent="@*android:style/Theme.NoTitleBar">
<item name="windowBackground">@null</item>

lo modifican de la siguiente manera reemplazando (NoBackground) por (German) la primera letra en mayúsculas , y también borran (.NoTitleBar) y por ultimo reemplazan (@null) por (@drawable/german), aquí la primera letra de german va en minúsculas, si sale mas de un @null los dejan como están y solo cambian el que se indica. Debería quedar de la siguiente  manera:
<style:name="Theme.German"
parent="@*android:style/Theme">
<item name="windowBackground">@drawable/german</item>  
guardan los cambios.


Ahora si desean cambiarle el nombre a su opera  nuevamente en values vallan a  strings.xml  y localizan esta línea:
<string name="app_name" >Opera Mini</string>
y cambian el nombre Opera Mini por el nombre que deseen ponerle a su app,  yo por ejemplo le voy a poner "Opera Saint Seiya by German" Quedaría así:
<string name="app_name" >Opera Saint Seiya by German</string>

5) Ahora abra otra vez values y en el archivo public.xml localicen:
<public type="style" name="Theme.NoBackground"
y solo reemplazan (NoBackground) por el nombre German la primera letra en mayúsculas así:
<public type="style" name="Theme.German"
Guardan los cambios.

6) Ahora  solo renombramos las 2  imágenes que tenemos, la que elegimos como splash y la transparente que será nuestro background con sus los nombres respectivos que utilizamos para editar nuestro opera. En este caso recuerden que a mi background lo nombre pegaso y así debe llamarse la imagen pegaso.png todo en minúsculas. Y al splash lo nombre German y así también nombraré la imagen pero también debe ser todo en minúsculas german.jpg.

7) Ahora solo tenemos que pegar con root explorer las 2 imágenes ya renombradas dentro de la carpeta drawable que se encuentra en la carpeta res en nuestro Opera Mini_rsc.

8 ) Para cambiar el icono solo van a res y dentro de las carpetas "drawable", "drawable-hdpi", "drawable-ldpi"  y "drawable-xhdpi" reemplazan el que se llama app_icon.png por su icono, deben ponerle el mismo nombre app_icon.png

9) Ahora solo abran otra vez apktool y recopilan el Opera Mini_rsc. Después de que haya recopilado, seleccionan el nuevo archivo apk que les aparezca y le dan en firmar apk y listo,les aparecerá la apk firmada así Opera Mini_rsc_sing.apk ahora solo renombran el archivo como quieran yo por ejemplo Opera Saint Seiya by German y lo instalan
Aqui esta el resultado del opera modificado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se puede modificar cualquier Opera Mini ya sean las últimas versiones o handler pero en los handler el splash no se ve porque el menú handler lo tapa y en el caso de modificar versiones nuevas como  7.6 aveces para instalarlo toca desinstalar el que ya se tiene instalado.
Todos lo créditos a Germano guty por el tuto y disculpen que no ponga imágenes.

cj

cj
Avanzado
Avanzado

Gracias bro +1

El Monky

El Monky
Novato
Novato

Se ve genial. Cuando tenga mi celular de vuelta lo are!. Gracias. Hay tienes +1

Jesus R muñoz P

Jesus R muñoz P
Intermedio
Intermedio

Si de echo tambien se puede agregar control de musica y medidor de rafico a.. y animaciones Very Happy Very Happy

http://www.zeusmodshandler.webnode.com.co

Jose Hernan

Jose Hernan
Novato
Novato

Hey Amigos Por Que Cuando Le Doy Recompilar no me aparese la apk

Erakles

Erakles
Novato
Novato

Si al recompilar no aparece es porque se cometió algún error al editarla. Cuando se edita bien, al recompilar la aplicación aparece en el mismo luga ddonde se decompilo y después toca firmarla y ya quedará lista para instslar. Al principio es como difícil pero después con la práctica se hace fácil

Jose Hernan

Jose Hernan
Novato
Novato

Tengo Otro Tutorial Casi Igual Al Tu Yo Y Lo Mismo Me Pasa Nose Porque....

ALEJO APPS

ALEJO APPS
Novato
Novato

Excelente tutorial, ya sabia como se hacia esto, pero excelente que ayuden a los que no saben Smile

ludynQ

ludynQ
Novato
Novato

Yo lo hice con una ópera handler y a la hora de q esta iniciando se detiene y con una ópera sin handler si funciona, pero yo quiero en una handler alguien podría ayudar porfa

robertxarg

robertxarg
Novato
Novato

bien

antonio gomez

antonio gomez
Novato
Novato

gracias esta de lujo este aporte justo lo q andava buscando

AdilsonGSM

AdilsonGSM
Experto
Experto

Ya somos dos, andaba buscando y ya lo tengo.
+1

Oscar The Fly

Oscar The Fly
Novato
Novato

pasame la aplicación para hacer transparente las imagenes

Nemesis0513

Nemesis0513
Gran Experto
Gran Experto

Excelente tutorial

Hellboy09

Hellboy09
Novato
Novato

Bien tutorial, nomas que no pude descompilar el Whatsapp da error, alguien sabe como descompilarlo desde el cel?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.