Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Crea tu server de internet...para navegar gratis y sin saldo

+4
YAKO5OOO
Orfeo23
luis205
vitifj
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vitifj

vitifj
Novato
Novato

Hola si alguno esta interesado en lo dicho en el titulo les animo a crearse su propio server para internet gratis valido cualquier Linux en mi caso Ubuntu usando la herramienta iodine ,asi teniendo mi portatil encendido y conectado a internet en casa puedo navegar desde el movil sin saldo ,perdonen que no ponga tutorial ,no es nada complicado ni se requiere ser un metainformatico solo tener poco de paciencia ,,, iba a contestar en un hilo en el que un "compi" preguntaba eso si podria crear su propio server sin animo de lucro ,pues la respuesta es que SI,les animo a investigar ,

luis205

luis205
Novato
Novato

muy buen aporte gracias

vitifj

vitifj
Novato
Novato

Saludos voy a tratar de explicar de forma rápida los pasos ok aunque en internet buscando hay tutoriales

1 Necesitamos tener IP fija (que casi nadie tiene) o utilizar el servicio gratuito no-ip.com o dyndns y configurar en el router la cuenta por ejemplo de no-ip.com y abrir el puerto 53 UDP también

2 Ahora necesitamos un dominio Online que acepte entradas (A) ipv4 y NS para este caso nos registraremos gratuitamente en freedns.com ,tras el registro y logueo en freedns a la izqda veran la opción crear subdominio hacemos click y en el cuadro que nos aparece elegimos

Tipo de entrada A
Nombre del dominio (ejemplo titanmovi.mooo.coml)
Y debajo ponemos nuestra ip publica o cuenta Dyndns o similar ...(ejemplo titanmovil.no-ip.org) y guardamos..

Ya hemos creado un subdominio ahora necesitamos crear otro mas

Tipo de entrada NS
Nombre del dominio (ejemplo túnel.titanmovil.mooo.com) y debajo ponemos el nombre del dominio que creemos antes (ejemplo titanmovil.mooo com y guardamos

3 Necesitamos iodine o bien desde ubuntu sudo apt-get install iodine o nos lo bajamos de la web del autor

Lo iniciamos así

iodined -f -P ( si pones pasword) -c 10.0.0.1 túnel.titanmovil.mooo.com

(Deberemos activar en reenvío de ip)
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_fordward

Ya tienemos el server corriendo ahora vamos a iniciar el cliente en otro dispositivo y por ejemplo a una wifi con portal cautivo que no nos dara acceso a internet hasta loguearnos pero estamos conectados asi que vamos a conectarnos al tunel que acabamos de crear para saltarnos esto (la velocidad deja que desear me recuerdan como si fuese de 56kb en mi caso)


iodine -f -P (pasword q hayamos puesto) túnel.titanmovil.mooo.com

Con esto tenemos corriendo el cliente en la interfaz dns0 ..
En un terminal de linux o android (podeis bajar el ejecutable desde la web del autor y meterlo con la app root explorer o similar el carpeta /system/xbin/ y darle permisos con root explorer o desde un terminal de android
su
chmod 777 /system/xbin/iodine

Escribimos" route " para ver las direccion ip y GW que nos han asignado

...básicamente se trata de borrar el host y gaytway del proveedor y añadir como default gw nuestro servidor iodine y añadimos nuestro host con la ip publica "add host" (linux) y a este le ponemos el GW que nos facilitaron antes....ejemplo

route del default
route add host (nuestra ip publica) gw (puerta de enlace que nos asignaron antes) dev wlan0 (en mi caso)
route add default gw 10.0.0.1 dns0

o
ip r del default
ip r a default via 10.0.0.1


Se que los últimos pasos los e escrito algo rápido y sin dar detalles que con gusto contestare...básicamente acabo de escribir esto rápido en mi coche esperando a mi mujer a salga del trabajo ...me quede sin tiempo!! siento las faltas ya sabeis que desde el movil no es nada comodo si editare para añadir mas info y mas transparencia,OS contestare a todas las dudas hasta pronto

vitifj

vitifj
Novato
Novato

Lo he probado con dos operadoras moviles España y funciona sin saldo solo es cuestion de probar

vitifj

vitifj
Novato
Novato

----Aclaro -----al menos que sepa solo funciona si nuestro operador nos permite resolver -DNS - sin saldo y tener el AP activado , para esto os podeis bajar del googleplay el NetTools anda muy bien...algunos operadores segun lo contratado suelen cortar el servicio ejemplo "llamaya" en la modalidad prepago lo suelen hacer (mi hna la tiene asi que la probe y al menos a mi no me funciono no resolvia dns y es curioso el AP se desactivava por mucho que lo activara conclusion que al acabarse el bono contratado nos cortan el servicio...esta no nos vale) , con" route" o su alternativa el comando "ip" puede que tengais problemas eliminado algun host (el que nos asignaron) ,pero tampoco hace falta, si se cortara el servicio habria que echar mano de otra interfaz virtual para montar el servicio

Orfeo23

Orfeo23
Novato
Novato

Eso esta super interesante, pero aclarame algunas cosas, estas hablando de que desde mi movil con el 3G, me conecte a mi laptop en casas conectada a internet y esta le comparta el internet al movil..

es decir usando el 3G del movil podria estar a km de distancia ?? o estamos hablado de WIFI nada mas.

(y sabes si iusacell mexico lo permite )
¿?

vitifj

vitifj
Novato
Novato

Correcto

vitifj

vitifj
Novato
Novato

Hola así es... correcto, usted utilizaría su ordenador para acceder a internet estando siempre este encendido y conectado aunque usted este en china y con cobertura "vía 3g",(sin saldo se trata de eso no?..)..no estoy hablando de WiFi eso seria otra historia nada rentable y ni hablar de las infraestructuras..

Como he dicho la velocidad deja q desear pero opera mini...Wassap ...viber.. gmail...y lo principal que usamos va bien ..ver vídeos youtube con la app "viral youtube lite" para reproducirlos a 144p ...van mediodecentemente bien .

..también se me desconecta a veces bastante el cliente es lo que me esta pasando ultimamente iodine no es la mejor alternativa existen otras...




por fin es viernes!..


YAKO5OOO

YAKO5OOO
Novato
Novato

Interesante me podria dar algunos links para ver como se hace paso a paso.

vitifj

vitifj
Novato
Novato

Saludos usted encontrará en google información como crear un túnel DNS (ipv4) iodine...

Si se refiere usted a que le falicite los links de todo el proceso me temo que no hay links...llevo casi 2 meses liado con esto acostándome a las tantas y con broncas con mi mujer ella no entiende de estas cosas las ve como juegos de críos o algo así...

Tampoco pensaba hacer un tutorial ni nada x el estilo ni siquiera he publicado los operadores que probe que funcionan ...

ayudare solo por privado lo siento ..por ahora..

Orfeo23

Orfeo23
Novato
Novato

Joder he estado leyendo bastante y me esta gustando esto... solo me falta probar liverar el puerto 53 de mi modem.. espero se deje...

vitifj

vitifj
Novato
Novato

Hola de nuevo,usted puede liberar el 53-UDP o cualquier otro solo tendria que indicarselo al servidor "iodined" (iodine sin la "d" es el cliente ok) con el comando -p o -l y ponerl algun puerto que no sea usado ...le animo probar tcpdns para conseguir algo mas de estabilidad

iodined -f (siempe en primer plano -P nuestro pasword -c -l 5353 (ejemplo del puerto de escucha se puede cambiar siempre que este abierto en el router) 10.0.0.1/24 nombre.demitunel.com

podemos probar nuestro tunel y ver si esta escuchando en el exterior simplemente copiando la direccion del tunel que creeamos para descartar problemas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cualquier cosa estare por aqui

13Crea tu server de internet...para navegar gratis y sin saldo Empty hola Sáb Jul 19, 2014 2:07 pm

tiodolito

tiodolito
Novato
Novato

Question 

14Crea tu server de internet...para navegar gratis y sin saldo Empty Ayuda Lun Jul 28, 2014 2:43 pm

Jexplosivo

Jexplosivo
Novato
Novato

Este aporte esta bueno...
pero quisiera ver si me ayudaras a hacer un server para que jale en BT o KL
Agradeseria tu ayuda

enmanuel lun 1

enmanuel lun 1
Novato
Novato

gracia amigo por tu aporte

sjuanv2

sjuanv2
Novato
Novato

Hola, la comunicacion existe entre el server y el cliente, pero cuando uso ip r del default
ip r a default via 10.0.0.1 se desconecta.??

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.