Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube

+34
Marso77
slvio.juarez
carloslove
Nexus carlos
ricardojose.espejoalvarez
fernandoarbe
juan_p_26
alfa94
marcoabejarano
kplinkin pineda
Ulisio
macano
diamond77
PercyPod
liliafiorella
frisger
GORGIDELA
4t3y
jfernando.senam
guilope
King Spam
daniel.pavoni
venado10
aliclick8
franksanchez
chikitovip
laurabattagliese
darketo
francisco96
POLONEITOR
HEREBO12
moto0123
compuefrain
Marube
38 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

Marube

Marube
Gran Experto
Gran Experto

Tutorial Conectar Motorola EX119 como módem a la PC con Windows

Primero descargá el programa Haybat-MTK Phone Suite que te dejo al final del Post, Este paquete contiene la PC suite para teléfonos móviles MTK y los drivers, probado y funciona bien con Motorola Brea EX119 y otros de la serie EX en Windows 7, XP, 2000, Net y 98.

Cómo instalar:

1. Extraer todos los archivos en una carpeta de tu Disco Duro.
2. Aseguráte de que tu teléfono está desconectado del PC
3. Abrí la Carpeta Haybat_USB_Driver_exe_v1.1032.0
4. Hacé doble clic en Install Driver.exe y esperá a que termine.
5. Conectá el teléfono al puerto de alta velocidad de tu PC, preferiblemente ya que eso te dará mejor comunicación entre el ordenador y el celular.
6. Aseguráte de elegir el la opción COM cuando conectés el cable USB, no de almacenamiento masivo en el teléfono porque si no estarás conectado como unidad de disco y lo que queremos es conectarlo como módem.
7. Después de que el teléfono haya sido correctamente detectado por Windows, abrí la carpeta Haybat_PhoneSuite_exe_v3.1108.00 y hacé doble clic en PhoneSuite.exe para iniciar Phone Suite, y así ajustar el puerto COM que fue detectado por Windows, éste se ejecutará sin instalación, es como de tipo portable.

Una vez que está abierto el Phone Suite te saldrá que quizá no esté conectado a modo de módem tu teléfono, por lo que haremos lo siguiente:

Ir a "Mi PC", click secundario sobre el ícono y elegir "Propiedades", luego seleccionar "administrador de dispositivos" y desplegar "Puertos (COM y LTP)", les debe aparecer como en la imagen:
TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube 92438204

Si les aparece marcado como desconocido, den un clic con el secundario del mouse y elijan:
Propiedades
Controlador
Actualizar Controlador,


En la ventana que se abre seleccioná Buscar software de controlador en el equipo y luego buscá en donde guardaste la Carpeta Haybat_USB_Driver_exe_v1.1032.0 y seleccioná nuevamente el controlador que instalaste primeramente en el equipo, si te sale que el controlador no está firmado y no sé qué cuentos más del Windows, dale a instalar de todas formas, una vez instalado ya se habrá activado el puerto COM de tu teléfono. Deberá verse así:

TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube 67263591

Seguido vamos a "Settings", seleccionamos "Create Connection" y seleccionamos la ficha "New / Modify" como en la imagen:

TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube 88177395

Posteriormente nos aparece una ventana en donde metemos los datos siguientes:

•Connection Name: Aquí le ponemos cómo se llamará, en mi caso usé InterCel y el sistema me le antepondrá GPRS.

•APN: aquí ponés el APN de tu país, en este caso yo puse ba.amx por ser un estándar, ustedes pongan la que mejor convenga, ya sea de Claro, Movistar, Telcel, Unefon, o qué sé yo, jeje.

•Number: generalmente lo ponemos como con nuestras BAM, como es un acceso telefónico lo dejo con *99# esto puede variar por tipo de país, así que ustedes sabrán las configuraciones de su operadora, si no buscála en google.

•User Name: Aquí si prefieren déjenlo en limpio, yo le puse web porque así lo configuré por mi proveedor, pueden escoger la del servicio de su operadora.

•Password: igual que el punto anterior, checá la de tu operadora.

Aquí la imagen con los ejemplos:

TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube 29410875

Luego le dan clic en "New o Modify" según la estén creando o modificando, entonces clican en "Create" y les saldrá una ventana que les dirá que su cuenta ya fue creada o modificada.
Entonces en el Panel de "Administrador de Dispositivos" deberá verse así:

TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube 84088340

Seguidamente nos vamos al Phone Suite y en el menú "Dial Up" clicamos en la pestaña "Dial Up" para conectarnos. Así como en la imagen:

TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube 49106304

Esperamos que nos diga que ya se estableció la conexión y les saldrá que están conectados, así como en mi barra de estado de conexiones del Windows:

TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube 50046009

Ya en la ventana del "Phone Suite" se les pondrá como "Disconnected"

Luego minimizan la ventana del Phone Suite y vamos con nuestros respectivos navegadores de PC al Foro de www.titan-movil.com para seguir aportando. Very Happy

Existen otros ajustes y configuraciones de módem, pero ese es otro tema que ya hay muchos por la red, así que busquen y háganle los ajustes necesarios a fin de conseguir mejor y más rápida navegación.

Aclaro que este es el primer tutorial para conectar este tipo de teléfonos, ya que el PC Suite de Motorola no vale ni un comino y no reconoce el dispositivo, así que NO SIRVE. Me costó mucho investigar y hacer este Tutorial, el cual es exclusivo de mi persona y espero agradezcan debidamente el esfuerzo, compártanlo libremente y lo único que pido es se reconozca a su Autor Marube.

Los puntos aquí son agradecidos pero nuestro afán es el de seguir colaborando, por lo tanto son un estímulo, así que no sean codos lol!

El enlace de descarga se los dejo aquí TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube Clickherec



y la contraseña es
(Pido a los MODERADORES no lo descubran para que solo los del Foro descarguen el archivo libremente).

compuefrain

compuefrain
Novato
Novato

cual es la contraseña para descomprimir el archivo

moto0123

moto0123
Novato
Novato

gracias por el aporte

HEREBO12

HEREBO12
Novato
Novato

Solo pesa 2.75MB? Question

Marube

Marube
Gran Experto
Gran Experto

HEREBO12 escribió:Solo pesa 2.75MB? Question

No todo siempre es grande y funciona según su tamaño, la esencia (dicen) no viene en barriles Laughing

POLONEITOR

POLONEITOR
Novato
Novato

o que bien me serbira.
gracias.
Very Happy

francisco96

francisco96
Gran Titan
Gran Titan

buen tuto +1

darketo

darketo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

muy buen tutu.a muchos les servirá

9TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube Empty Excelente tutorial. Felicitaciones! Dom Ene 27, 2013 9:19 pm

laurabattagliese

laurabattagliese
Novato
Novato

Como bien tú dices, el PC Suite de Motorola no sirve para nada. Me pasé la tarde tratando de bajar distintos y hacerlos funcionar, hasta que encontré lo que tú creaste.
La duda que me queda, es si se puede copiar lo almacenado desde un Motorola a un celular nuevo, de marca Samsung Galaxy dual sim.
Gracias.
Saludos.

Marube

Marube
Gran Experto
Gran Experto

laurabattagliese escribió:Como bien tú dices, el PC Suite de Motorola no sirve para nada. Me pasé la tarde tratando de bajar distintos y hacerlos funcionar, hasta que encontré lo que tú creaste.
La duda que me queda, es si se puede copiar lo almacenado desde un Motorola a un celular nuevo, de marca Samsung Galaxy dual sim.
Gracias.
Saludos.

Pues, la verdad eso no lo he intentado porque el objeto del asunto era conectarlo como módem, pero si te explorás ese detalle avisános amigo. Laughing

chikitovip

chikitovip
Novato
Novato

muchisimas gracias lo necesitaba Smile

chikitovip

chikitovip
Novato
Novato

Hola, soy yo de nuevo Smile tuve un problemita... Hice todo paso a paso y pude conectar mi cel (motorola ex430) como modem , el problema es que a pesar de que esta conectado y funcionando la pc no me lo reconoce (cartelito amarillo con signo de admiracion), cuando le doy solucionar problemas me dice conectar cable adaptador de red , siendo que esta conectado. Por lo que pude ver creo que tengo problemas con un driver para agregar el adaptador de red , yo tengo windows vista starter (trate hacerlo manual pero parece que los driver que vienen son para win vista 16 bits y 64 bits y este es 32bits aparentemente)
Trate de buscar el driver para win vista 32 bits pero no lo encuentro por ningun lado T_T .. Si tenes ese driver o sabes como solucionarlo te lo voy a agradecer Smile

Marube

Marube
Gran Experto
Gran Experto

Buscáte el driver que sea para windows xp, luego lo instalás con opciones de compatibilidad y como administrador, te lo reconocerá perfectamente. Es bastante complicado encontrar un driver actual, por eso es que existe esa opción mi estimado.

Si persiste tu problema me avisás y veré en lo que te puedo asistir.

franksanchez

franksanchez
Gran Titan
Gran Titan

Muy bueno el tuto (:

aliclick8

aliclick8
Novato
Novato

bueno creo que etsa biuen la intencion de el programa espero me funcione

venado10

venado10
Novato
Novato

Gracias... espero pueda hacerlo... ahora lo descargo y comento mi experiencia

17TUTORIAL: Conecta tu Cel Motorola EX119 como módem a PC by Marube Empty gracias Miér Mar 27, 2013 7:47 pm

daniel.pavoni

daniel.pavoni
Novato
Novato

muy buen aporte, gracias

King Spam

King Spam
Miembro ELITE
Miembro ELITE

Buen tuto

guilope

guilope
Novato
Novato

buen programa me salvaste

jfernando.senam

jfernando.senam
Novato
Novato

trato de hacerlo pero la contraseña no aparece

4t3y

4t3y
Experto
Experto

buen tuto bro

http://www.master-movil.com

GORGIDELA

GORGIDELA
Novato
Novato

Muchas gracias. Te agradezco

frisger

frisger
Novato
Novato

amistad muy bueno el tutorial bien esplicado espero descargar el soware y intalarlo como dice el tutoria 100 puntos por eso

liliafiorella

liliafiorella
Novato
Novato

cual es la contraseña

PercyPod

PercyPod
Gran Experto
Gran Experto

Cual es la contraseña amigo?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.