Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro



Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio

+29
alfredohdzv
pepelota68
paco512
jose.huertaguerrero
pedroeduardo.arroyopardo
torreon
chesterin
ubulinx
Rikitrucha
Alkala
raul.islas.503
Zopesiito
XJOSEX
thestrokes
luis duende
eale8
humberto.ortiz.900
chraler
kens420
sp_gory
rmps_link
eduardobch
alphaq
toni1019
evil21
franciscobns
KhroX
blacktrece
rkrdx
33 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

Hola titanes esta vez dejo este tema para enseñarles como se rotea y se libera el Samsung Galaxy Gio.

(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio Galaxygio


Bueno empezemos:

Aki les dejo el link de todos los programas a bajar

Java development kit: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Android SDK:http://developer.android.com/sdk/index.html
Kies Samsung:http://www.samsung.com/mx/support/usefulsoftware/KIES/JSP
Universal root:http://www.datafilehost.com/download-2d9cf0a5.html

Bueno ya descargado todos los programas proseguimos a rootear nuestro Samsung Galaxy Gio (Si ya tienes roteado el equipo y lo que quieres es liberarlo pasa al siguiente proceso).

1. Copiamos el archivo Universal_GB_Root.zip en la memoria SD.
2. Entra en modo recovery (apagan el telefono y aprietan tecla de home y de encendido simultaniamente hasta que aparesca el logo de samsung).
3. Les aparecera el menu del recovery ahi tendran que ir a la opcion de install zip from SD card y seleccionar el archivo Universal_GB_Root.zip.
4. Espera a que se termine el proceso y cuando acabe dale en la opcion reboot system now.
5. Felicidades ya eres usuario root.

Liberacion para cualquier compañia

En este proceso se llevara acabo la liberacion del equipo para poderlo usar con otra compañia, eh de mensionar que si quieres liberarlo de telcel a otra compañia primero deberas flashearlo con una custom rom stock para asi poder ingresar el codigo de desbloqueo; movistar, unefon, e illusacell no nesecitan flashearlo para su liberacion.

ESTE PROCESO ES MUY SEGURO SIGUIENDO LOS PASOS NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE.


Empezamos....

1. Instala el Kies 2.0 que es el que va a servir para tener los drivers adecuados para continuar con el proceso (si ya lo tienes instalado saltate este paso)
2. Instala Java development kit & Android SDK
3. Abres el SDK Manager y en la carpeta de tools seleccionas Android SDK Platform-tools te fijas que lo demas este sin seleccion eh instalas este paquete

(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio Sdkx

4. Copian esta ruta C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools (puede variar por el sistema operativo chequenlo)

5. Activan en el telefono el modo de depuracion usb de la sguiente manera:

1. Teclear *#7284#
2. Seleccionas USB
3. Reinicias el teléfono
3. Y activas el modo de depuración en ajustes > aplicaciones > desarrollo depuración USB y lo dejas en ese menu.

4. Ahora en el pc abres el CMD que es la consola de windows (puedes abrirlo de la siguiente manera; Aprietas la tecla de ventana de windows + ¨R¨ y escribes cmd)

5. Ya abierta la consola tecleas lo siguiente:

cd C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools (le das enter)


(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio 31539146a

6. Conecta el telefono al pc

7. Teclea el siguiente comando en la consola tal como aparece aki y dale enter: adb shell

(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio 59845408

8. Teclea: su y consedes permisos de superusuario en el telefono

(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio 54929553

9. (Despues de aki nada mas es de seguir poniendo los comandos en la consola de windows) Teclea: cd/ das enter

10. Teclea: mount -o remount rw / das enter

11. Teclea: mkdir /efs das enter

12. Teclea: mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs das enter

13. Y por ultimo Tecleas: cat /efs/mits/perso.txt

(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio 27102144

AHORA DAS ENTER Y TE APARECERA EN NUMERO DE LIBERACION (COPIALO EN ALGUNA LIBRETA O EN EL BLOCK DE NOTAS DE LA COMPU ES NADAMAS PARA QUE NO LO PIERDAS).

(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio 24566495

EL NUMERO DE LIBERACION ES DIFERENTE POR QUE SE CALCULA EN BASE A TU IMEI.


AHORA SOLO QUEDA INGRESAR EL CHIP DE LA COMPAÑIA QUE QUIERAS USAR (EN MI CASO ERA MOVISTAR Y LE PUSE UN CHIP TELCEL) , TE PEDIRA UN CODIGO DE DESBLOQUEO, LO INGRESAS Y LISTO FELICIDADES TIENES TU EQUIPO LIBERADO.

Ahora nada mas configura bien tu APN correspondiente a la compañia que estes usando.

Problemas mas comunes:

1. ¿Por que no me aparece el recuadro para ingresar el codigo de desbloqueo? Respuesta = Si es telcel tienes que cambiar la rom original por una custom rom

2. ¿Porque mi equipo no tiene señal y me maca solo llamadas de emergencia? (Ami me paso este jeje) Respuesta: Tecleas en el telefono *#*#4636#*#* te entrara a un menu le das en la opcion Informacion del telefono y hasta abajo viene una opcion que dice tipo de red preferida:
y lo cambias a GSM/CDMA auto (PRL) Y LISTO YA TIENES TU RED ACTIVA.

BUENO ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO ESTE TUTO NO OLVIDEN AGRADECER Y DEJAR +1 SI ASI LO DESEAN GRACIAS







blacktrece

blacktrece
Avanzado
Avanzado

chido tuto men a calar cualquier cosa te aviso saludos men.....

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

ok espero y te sirva

KhroX

KhroX
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Excelente tuto +1

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

Yo no he hecho nada de este tuto pero kuando le meto el chip telcel ami cel si me sale el cuadro de texto para que ingrese el codigo y otra cosa es la unica forma de liberarlo?

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

pues mira tambien puedes hacer el proceso desde la app terminal con tu cel, pero pues esta manera es segura a mi me ah funcionado ya con 3 pero ahora si ya es decision de uds si se avientan o no jeje

Saludos.

evil21

evil21
Gran Experto
Gran Experto

solo una duda! como vas a rootear el cel en modo recovery si para tener recovery c nesesita ser root! o estoy mal informado????

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

Oye karnal no podras subir los programas a un host donde los pueda descargar desde el cel?

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

franciscobns escribió:Oye karnal no podras subir los programas a un host donde los pueda descargar desde el cel?


OK si los subo pero estan bastante pesados para descargar desde el opera tendria que ser con el nativo pero con wifi como vez?

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

evil21 escribió:solo una duda! como vas a rootear el cel en modo recovery si para tener recovery c nesesita ser root! o estoy mal informado????

NO exactamente bro mira dejame explicarte el celular x defecto trae un recovery nativo que es donde flashearias el zip para cambiar el recovery nativo x el CWM y asi ya serias root

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

Ok esta bien amigo subelos yo loz descargo del wifi

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

Ok hoy a petecion de mi amigo franciscobns subo los link aun server mucho mas facil de descargar desde el cel aki estan....



Java development kit:
Android SDK
Kies Samsung
Universal root

Y UNO EXTRA YA QUE SI MUCHOS NO CUENTAN CON INTERNET EN LA COMPU PERO SI EN EL CEL CON ESTO ES MAS FACIL (ya que de otra manera esto solo se baja del programa sdk)

platform-tools

bueno solo para agregar cuando instalen el android sdk cheque donde se instala xq luego varea, si tienen alguna duda me dicen yo les ayudo. Ah y el platform-tools lo descomprimen el la carpeta de android-sdk.


Si algun mod pudiera mover esto al principio se lo agradeceria (con estos links y los originales) gracias


Pd: subo los archivos originales a otro servidor ya que es mas facil descargarlos desde el celular; pero sigo dejando los originales para que se vea de donde fueron descargados y si hay algun problema con eso x favor de hacermelo saber y que sean borrados dichos links gracias



Última edición por rkrdx el Jue Nov 08, 2012 11:31 pm, editado 1 vez (Razón : Agrege algo de info)

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

Mil grasias amigo llegando la mañana me pongo a descargarlo muchas grasias ya sabes lo que te vas a ganar al rato vuelvo a poner mas dudas

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

No deq bro, cualquier cosa me avisas estamos en contacto
saludos

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

es normal que tarda el kies vdd??

rkrdx

rkrdx
Gran Experto
Gran Experto

si si es normal que tarde se avienta como media hora (bueno maso menos jeje)

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

Pero si llegue asta el cmd y falle cuando lo vuelva a intentar donde tengo que empezar?otra vez tengo que cargarle el universal gb root?

franciscobns

franciscobns
Master J2ME
Master J2ME

listo mi gio esta liberado mil grasias karnal

toni1019

toni1019
Avanzado
Avanzado

a aprobar

alphaq

alphaq
Novato
Novato

Me funciono de maravilla, todo muy bien, lo tenia de movistar y lo pase a telcel

eduardobch

eduardobch
Novato
Novato

hola amigo oye a mi me dio el codigo y nadamas no me gaste ya dos intentos sabes alguna otra cosa que pueda hacer mi cel es movistar y quisiera que fuese telcel gracias de antemano por el tuto

rmps_link

rmps_link
Novato
Novato

Amigo tengo un problema con el kies, he estado buscando en la web y no encuentro como resolver esto, en general lo que me sucede es que al intentar la instalación del kies me dice que no tengo conexión a internet, quisiera saber que sucede, de antemano muchas gracias por la respuesta brother! Very Happy

23(TUTORIAL) Hacer root y liberar Samsung Galaxy Gio Empty Funciona para Galaxy ACE??? Sáb Feb 02, 2013 3:49 pm

sp_gory

sp_gory
Novato
Novato

Quisiera saber si este mismo metodo funciona para el Galaxy ACE???

kens420

kens420
Novato
Novato

oye disculpa am es que lo intente con mi celular GIO y no instala nada para hacerlo root me dice install aborted es que no se en que parte de la memoria lo tengo que poner para que funcione me ayudas

chraler

chraler
Novato
Novato

ayudaaaaaaa me sale un signo de pesos al poner el comando adb shell A QUE SE DEBE ESO!!!!!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.