Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

Titan Movil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes

+60
Limbelt
markvader
yoset
Blasted
Pateanos
GNDSxMATT
magoosc
cenkuer
iron
4t3y
mikedive
chicote
ROD21_
11inux4v4t4r
Xesco5
a100d03pks
coronaXD
anton098
efren_hg
ROTACOTA
yoshitajr
cedeca87
8711347235
memoxim28
jahiden
till59
Antraxlove
dimasdjdj
hirohao
ballack1
pumas-13
martingaxi
gutch
jose_juan_113
monstrio
bamby7
magmole
ramon blanco
luis11
terremoto777
flavio577
KhroX
jorgealonsoyeah
22kaka22
Pollo313
gabriel_00004
zetty_07
tonny130677
rkrdx
jonathanuriel
faithless
pabliros
bajengles
darketo
cuervo
Fair_Black
mygoku
botlammer
chikimaxter
Lacri20
64 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

Oola titanes pues hoy les traigo un tuto muy util pàra los que se quedan sin memoria interna en sus android jejeje ya que con este tuto podremos tener una parte de nuestras sd como memoria interna y otra como memoria ram (tal ves no funcione mucho lo de ram) bueno sin mas aqui comienzo ok

Bueno lo primero que haremos sera descargar un programa llamado
mini tool partition wizard

descarga AQUI

ojo hacer backup de datos de tu sd

ok ya que tenemos instalado el mini tool partition wizard insertamos nuestra sd con un adaptador y abrimos el programa ojo muchos solo tienen una particion pero como yo ya tengo las mias las borrare ok para asi empezar de cero
asi que hacemos clic derecho sobre las particiones y dar a la opcion DELETE

[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes 73901027

ya que tengamos eliminada nuestra particion o particiones nos quedara solo una pues damos clic derecho sobre ella y elegir la opcion create aqui nos saldra una ventrana como la siguiente donde seleccionaremos las opciones para nuestra particion normal donde guardaremos nuestros archivos ya sea musica imagenes etc

pues como yo tengo una targeta de 8 GB le asignare alrededor de 6 GB para esa particion ok seleccionamos la opcion primary en formato fat 32 y damos en ok

[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes 68614757

ahora vamos a crear la particion ext4 esta nos servira para montarla y que el sistema de android nos la pueda detectar como memoria interna o ocuparla con alguna app como s2e, a2sdgui etc etc bueno damos clic derecho sobre el espacio no particionado y seleccionamos la opcion create y damos la a primary y ext4 y damos a ok

[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes 66485368

ok ahora vamos con la particion swap esta nos servira algo asi como para aumentar la memoria ram de nuestro dispositivo ok pues damos clic derecho sobre el espacio restante no particionado y seleccionamos create
seleccionamos la opcion primary y linux swap y le damos a ok

[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes 75423888

ahora seleccionamos la opcion que esta arriba que dice apply nos saldra una ventanita como la siguiente damos a yes y comensara un proceso esperar que termine

[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes 90849520

ya que termino el proceso anterior la targeta nos tiene que salir como muestra la cap de abajo con las particiones que creamos ok y eso seria todo ya tenemos nuestra sd particionada para usarlas para pasar las app como si fuera la memoria interna y poder poner widgets y de mas

[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes 44841664

clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown

bueno titanes eso fue todo espero les sirva cualquier cosa duda sugerencia comenten y no olviden sus +1 jejeje saludos

http://www.darksideteam.com

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Buen tuto men

Creo qe hoi me comprare un memoria de 16 GB are este procedimiento y si tengo alguna duda te informo vaa? ñ.ñ

botlammer

botlammer
Master Android
Master Android

excelente tuto lacri +1

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

chikimaxter escribió:Buen tuto men

Creo qe hoi me comprare un memoria de 16 GB are este procedimiento y si tengo alguna duda te informo vaa? ñ.ñ

si aqui andare ya sabes

mygoku

mygoku
Experto
Experto

tengo unas dudas yo habia leido anteriormente que esta particion solo servia para la ROM de Cyanogen 7.2 es cierto esto? y otra pregunta que no puedes instalar mas de 150 aplicaciones por que ya no funcionara correctamente?

Fair_Black

Fair_Black
Gran Titan
Gran Titan

buen tuto esta muy bien explicado

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

mygoku escribió:tengo unas dudas yo habia leido anteriormente que esta particion solo servia para la ROM de Cyanogen 7.2 es cierto esto? y otra pregunta que no puedes instalar mas de 150 aplicaciones por que ya no funcionara correctamente?

no amigo yo la he usado en stock rom eso si tienes que utilizar un kernel diferente ser superar usuario y tener los scripts para montarlo y usarlos que son los darktremor ok
y claro que no da problemas puesdes instalar infinidad de apps para eso es 1 gb. de ext4 ok

mygoku

mygoku
Experto
Experto

ok gracias por tu respuesta

cuervo

cuervo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

k bien men yo lo voy a probar solo kiero saber una cosa yo tengo echa ua particion y tiene muchos datos k no e logrado borrar de ninguna forma crees k con el primer paso se arregle dices k vorra todas las particiones k tengas

cuervo

cuervo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

exelente men me resolvio el problema de los datos basura enlazados anteriormente ya me marcaba error link2sd al kerer enlazar una app eso pasa si no desenlasas las app antes de acer cambio de rom elimine la particion k tenia e ize una nueva como lo explicaste en tu post.
tengo una memoria de 16gb / le puse 11 fat32- 2.60 gb ext4 para enlazar apps y un zwap de 1gb pero no me a servido esta ultima por k ago swapp con swapper y no me da la opcion de crear el swap en la particion creada para swap solo para crearla en el fat32 pero aun sirve .
gracias men buen post +2

darketo

darketo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

muy buen aporte amigo +1

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

cuervo escribió:k bien men yo lo voy a probar solo kiero saber una cosa yo tengo echa ua particion y tiene muchos datos k no e logrado borrar de ninguna forma crees k con el primer paso se arregle dices k vorra todas las particiones k tengas

si amigo se borra todo con eso solucionaras ttu problema ok

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Para una memoria de 16 gb cuantas gb me recomiendas paticionar?

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

chikimaxter escribió:Para una memoria de 16 gb cuantas gb me recomiendas paticionar?

mira amigo la partición ext4 depende de las apoda que instales en tu celebra yo por ejemplo ocupo 1 gb por no tener muchas apps pero depende de cuantas tengas tu pueden ser 2 gb de ext4 y 500 mb de ram

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Lacri20 escribió:
chikimaxter escribió:Para una memoria de 16 gb cuantas gb me recomiendas paticionar?

mira amigo la partición ext4 depende de las apoda que instales en tu celebra yo por ejemplo ocupo 1 gb por no tener muchas apps pero depende de cuantas tengas tu pueden ser 2 gb de ext4 y 500 mb de ram

haha bueno gracias, emmm otra pregunta si mi pc no tiene entrada para un adaptador no podria hacer. Con el usb de mi cel?

Gracias + 1

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

a no lo se hermano nunca lo prove asi jeje ahora si disculparas pero seria mas lento si es que funciona

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Lacri20 escribió:a no lo se hermano nunca lo prove asi jeje ahora si disculparas pero seria mas lento si es que funciona

Gracias creo qe tendre que hacerlo en otra pc xD

18[Tutorial] Particionar la SD paso a paso con imágenes Empty con adaptador Dom Sep 02, 2012 4:09 pm

cuervo

cuervo
USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO

chikimaxter escribió:
Lacri20 escribió:

haha bueno gracias, emmm otra pregunta si mi pc no tiene entrada para un adaptador no podria hacer. Con el usb de mi cel?

Gracias + 1
men compra un adaptador para la micro y para con'ectarla al usb tcuesta 40 pesos yo asi le meto la cosas de la pc a la memoria ,es menos arriesgado k konectar el cel y pues no kreo k puedas aser la particion conectando directamente el cel.

bajengles

bajengles
Novato
Novato

buen aporte gracias +1

pabliros

pabliros
Novato
Novato

Que tal Amigo no se mucho de esto..pero mira..tengo un Galaxy y pro young (Rooteado) con una SD de 2gb pero quiero cambiarla por una de 8gb (Que ya adquiri) Pero quiero que ya vaya particionada y lo hare con tu !! EXELENTE TUTORIAL !! Mi pregunta es: ¿Al hacer el cambio de la SD automaticamente la reconoce el sistema o tengo que hacer algo mas? Y ademas ¿No se supone que cuando te venden el Fon vienen algunos archivos nesecesarios del sistema cargados en la SD y si la cambio no hay problema y la reconoce automaticamente el sistema?...Y otra duda carnal...( Agradezco tu paciencia Bro) Pienso restaurarlo a configuracion de Fabrica para que cuando le monte la otra SD esta al Full, pero ¿No habra problema si soy Root?
Desde siempre mil gracias. Saludos ^^

faithless

faithless
Novato
Novato

Oye amigo una duda, como saber si esto funciono? ya hice todo los pasos exactamente como dices pero como confirmar que salio todo bien??

jonathanuriel

jonathanuriel
Gran Experto
Gran Experto

muy buen tuto bro seguire estos procedimientos

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

pabliros escribió:Que tal Amigo no se mucho de esto..pero mira..tengo un Galaxy y pro young (Rooteado) con una SD de 2gb pero quiero cambiarla por una de 8gb (Que ya adquiri) Pero quiero que ya vaya particionada y lo hare con tu !! EXELENTE TUTORIAL !! Mi pregunta es: ¿Al hacer el cambio de la SD automaticamente la reconoce el sistema o tengo que hacer algo mas? Y ademas ¿No se supone que cuando te venden el Fon vienen algunos archivos nesecesarios del sistema cargados en la SD y si la cambio no hay problema y la reconoce automaticamente el sistema?...Y otra duda carnal...( Agradezco tu paciencia Bro) Pienso restaurarlo a configuracion de Fabrica para que cuando le monte la otra SD esta al Full, pero ¿No habra problema si soy Root?
Desde siempre mil gracias. Saludos ^^

mira lo que tienes que hacer es ocupar un script para montar tu particion o una app como puede ser s2e para la particion ext y para la swap podrias usar el set cpu que te reconoce la particion y la monta solo aparte que te deja overclokear tu kernel y no te preocupes por los archivos de fabrica de la sd no sirven de nada
y lo de restaurarlo pues no le veo ningun problema amigo solo que te recomiendo hagas los wipes desde el recovery para que no dejes de ser root ok

Lacri20

Lacri20
GOLD MEMBER
GOLD MEMBER

faithless escribió:Oye amigo una duda, como saber si esto funciono? ya hice todo los pasos exactamente como dices pero como confirmar que salio todo bien??

te tienen que aparecer las particiones en el programa y windows te detectara tu sd pero con menos capacidad por lo que usaste para las particiones

chikimaxter

chikimaxter
Master Android
Master Android

Amigo lacri ya tengo en mi poder una memoria de 16 GB Very Happy me ayudas hacer las particiones?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente